| Noticias Turísticas

Promover el desarrollo de la comunidad de Puerto Viejo e invitar a los costarricenses a redescubrir el arte, la cultura y la gastronomía limonense, son los objetivos del Festival Gastronómico Puerto Viejo, una iniciativa de la Asociación de Desarrollo Integral de Puerto Viejo de Talamanca.

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 27 de octubre en horario de 11:00 am a 10:00 pm. La paradisíaca playa de Puerto Viejo de Limón se convertirá en el escenario perfecto para disfrutar de la mejor gastronomía, música local, arte y bailes.

Los asistentes al Festival Gastronómico Cultural Puerto Viejo se deleitarán con platillos  originarios del Caribe de nuestro país y de paso podrán colaborar con los productores locales de la zona, quienes tendrán a la venta gran variedad de propuestas dulces y saladas.



Aprovechando que esta época es de verano en el Caribe, los organizadores elevan un llamado a los costarricenses para que se unan al Festival Gastronómico Cultural Puerto Viejo y deleiten el paladar con el mejor sazón caribeño, además que disfruten de las bellezas naturales que ofrece la provincia de Limón y de paso colaboren con el desarrollo de esa zona.  Los agricultores y productores locales  tendrán a la venta productos frescos a buen precio debido a  la llegada de los visitantes por el festival.

El Festival Gastronómico Cultural Puerto Viejo será de acceso libre a la playa y los visitantes podrán degustar las diferentes propuestas de restaurantes caribeños mientras disfrutan la música de la zona. Los restaurantes participantes son: Koki Beach, Chile Rojo, Hotel Almendros y Corales, Bikini, Panadería Pan Pay, Bugaloo Cariblue, Café Viejo, Staschus, Tamara, Lidias Place, Chequina, Ricky’s Bar y Mirna Patys.

El Festival Gastronómico Puerto Viejo promete una experiencia diferente, gastronomía caribeña mezclada con toques internacionales, música y arte, potenciando el talento local. Por ello reunirá a artesanos y artistas como al pintor limonense Honorio Cabraca, Trajes Culturales Luna May y al fotógrafo local Lucas Iturriza.



La actividad, además, cuenta con al apoyo de la Cámara de Turismo y Comercio del Caribe Sur y de Bavaria, la cerveza Premium de Costa Rica, como patrocinador oficial del evento.

“El Festival Gastronómico de Puerto Viejo representa una oportunidad para seguir posicionando a Bavaria como la cerveza Premium perfecta para experimentar la gastronomía de Costa Rica. Las diferentes propuestas de comida caribeña complementan el disfrute inteligente de nuestra cerveza Bavaria, a la vez que apoyamos el comercio y la comunidad local” explicó Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.