| Noticias Turísticas

Un proceso de intervención gráfico arquitectónico que es parte de la residencia artística realizada por Mauricio Herrero, artista visual costarricense, en Casa Laboratorio Arte, será la exposición de clausura de la II edición de Lanobienal, el próximo sábado 3 de noviembre del 2018.

Se trata de una muestra que versa de la intervención gráfica como una forma de desdibujar la urbe sobre el espacio construido.

Además de esta intervención, el público podrá apreciar una selección de obra gráfica inédita realizada por Herrero, en su anterior residencia en el Espai de Creació Zona 230, en Barcelona, España, en el 2017. 

El artista visual cuenta con una especialización en grabado, con trayectoria internacional, y se ha destacado por la investigación e implementación de nuevas tecnologías en este campo de las artes plásticas, en el país.



Según José Castillo, miembro organizador de Lanobienal, la muestra artística de Herrero fue seleccionada bajo el criterio del jurado: Emmanuel Razo (México), Illimani de los Andes (Nicaragua) y Esteban Calvo (Costa Rica), a través de un debate, en el cual, se destacó la calidad del proyecto y la del artista.

“Los ejes evaluados fueron: la calidad conceptual, plástica y ejecución de la misma”, dijo Castillo.

La otra muestra seleccionada fue la del artista Francesco Bracci, que se nomina Intersticio: hendidura o espacio que media entre dos cuerpos o superficies, nace del proceso de experimentación bidimensional de lo matérico, donde el artista utiliza técnicas no convencionales, explora, construye y deconstruye, con una intencionalidad que se concibe en el sector constructivo.

Lanobienal nació como una plataforma para el apoyo a la producción de artistas nacionales e internacionales, actuando como certamen de arte contemporáneo, cuyo programa se centra en la promoción del arte más actual.

Dos muestras sumado a una fiesta en un solo espacio, son parte de las actividades de cierre de Lanobienal en su II edición, con México como País Invitado.

La muestra artística será amenizada por el grupo de jazz Rio Azul, durante toda la noche, con una exclusiva selección musical.



La entrada es abierta para todo el público y es gratuita. Casa Laboratorio Arte, escenario del evento, se ubica 500 metros norte y 25 metros oeste de la terminal La Tapachula, en San Antonio de Escazú.  Con el fin de Facilitar a los visitantes, habrá servicio de microbús, por un costo de 2000 colones, que saldrá de URBN Escalante a las 6:30pm, haciendo una parada en Teatro Nacional 6:45pm.

Luego visite la muestra “Huellas, Trazos y Superficies”

Actualmente se exhibe la muestra “Huellas, Trazos y Superficies” del artista Mauricio Herrero en la Escuela de Ciencias Políticas de la UCR, la cual podrá visitar el público, hasta finales de noviembre del 2018. 

Según Herrero, esta exhibición busca hacer un recorrido por sus trabajos de 10 años de trayectoria artística, dando a conocer diferentes técnicas de grabado.

En esta muestra existen algunos ejes comunes como son: la abstracción a partir de la arquitectura y la reinterpretación del paisaje urbano, la superposición y fragmentación de la imagen, lo análago versus lo digital, los territorios y geografías, la exploración del papel moneda y sus representaciones, la interrogación del valor estético versus el económico y la estampa como objeto relacional. La selección incluye algunas obras inéditas realizadas en Barcelona y en Nueva York. Pero el enfoque de esta muestra es compartir lo que he explorado desde la experimentación técnica en la estampa contemporánea. 

Esto lo plantea mediante la mezcla de herramientas 'tradicionales', la utilización de nuevas tecnologías y los resultados de investigaciones materiales propias. Aprovechando así el contexto para compartir estas experiencias con la población costarricense, haciendo posible un espacio de diálogo y crítica. 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.