| Noticias Turísticas

  • ¿Sabía que en Costa Rica hay aproximadamente 900 especies de aves?

Según registros del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en Costa Rica hay aproximadamente 900 especies de aves. Este atractivo, aunado con toda nuestra riqueza natural, posicionan al país como un destino ideal para el birdwatching (avistamiento de aves).

Es por ello, que varios hoteles nacionales, así como una finca orgánica cuentan con un tour especializado en avistamiento de aves. Estas empresas son Hotel Lagarta Lodge (Guanacaste), Nayara Resort (La Fortuna) y Finca y Restaurante Lecanto (en San Ramón). 

Por su parte Nayara Resort, su directora Comercial Constanza Navarro menciona que “El área de Arenal es un paraíso para los observadores de aves. Pocos lugares en el mundo pueden presumir de tener tantas especies de aves y Costa Rica tiene identificado más de 850 aves. En el tour que inicia al amanecer las personas podrá ver tucanes, colibríes, trogones, gavilanes y con suerte hasta un quetzal. 

Los interesados pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por su parte Finca y Restaurante Lecanto, ubicado en San Ramón, su presidenta Silvia Chaves indica que “desde nuestras instalaciones podrá apreciar la diversidad de aves que deambulan entre nuestros árboles y cultivos. Se cuenta con senderos que poseen puntos estratégicos para la observación de aves. 

Este tour posee un nivel de dificultad medio e incluye visita guiada en la finca y sitios de avistamiento. Para reservaciones la Finca cuenta con el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el   número 6056 5016. 

Alonso Bermúdez, gerente general del Hotel Lagarta Lodge explica que “nosotros en el hotel ofrecemos un tour por la Reserva Biológica Nosara, la cual es ideal para ver distintas especies de aves nacionales y migratorias. Este tour inicia en el hotel y cuenta con un guía que les brindará a los turistas una explicación de las especies que podrá encontrar”.

El tour tiene una duración de 2 horas y se puede realizar en grupos de 6 a máximo 8 personas. Esta actividad tiene un valor de $25 más 8% del iva. 

Algunas de las aves que se pueden observar son Inca Dove, Squirrel Cuckoo, Cinnamon Hummingbird, Willet, Great Blue Heron, Snowy Egret, Little Blue Heron, Green Heron, Black Vulture, entre otros. 

Para reservar este tour tiene un valor de y se puede reservar al número 4070-1144 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Finalmente, tanto los Hoteles como la Finca recomiendan a las personas que empleen zapatos cómodos, ropa apropiada para caminar, bloqueador solar, repelente, gorra, cámara de foto  y mucha actitud para disfrutar del tour.


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.