Organizada por IFEMA MADRID, Fitur 2023 celebrará, del 18 al 22 de enero en una de las ediciones más potentes y estratégicas mostrando la fuerza del ecosistema del turismo en el mundo, a través de la participación de empresas, países y destinos y diez grandes secciones especializadas en dinamizar la actividad turística

| Noticias Turísticas

Bajo la nueva marca “Guatemala. Asombrosa e imparable” el país centroamericano será Socio FITUR 23 en una de las ediciones más importantes de la Feria internacional del Turismo, que, organizada por IFEMA MADRID se celebrará del 18 al 22 de enero de 2023 en el Recinto Ferial de la capital española, y en un contexto marcado por la aceleración de la actividad turística mundial.

La nueva marca que Guatemala presenta en FITUR 2023 engloba por primera vez los sectores de turismo, economía, inversión y cultura e invita a conocer el país desde la cultura guatemalteca con la esencia de sus textiles típicos, la caracola del tiempo y los colores vibrantes y dinámicos de una sociedad en desarrollo. Con esta Marca País Guatemala homenajea a las riquezas y tradiciones que caracterizan el país, así como la sabiduría ancestral, el patrimonio histórico cultural y la biodiversidad de sus bosques, volcanes y ríos.

Guatemala es uno de los países más diversos del mundo, siendo uno de principales destinos naturales que destaca por su herencia prehispánica maya, donde se mezcla su pasado con su presente. Este patrimonio natural, cultural e histórico puede descubrirse en cada rincón del país, convirtiendo al destino en el ideal para unas vacaciones de ocio y para viajes de negocios. El destino ofrece muchas actividades, ya que las cualidades del territorio, generan una riqueza para el desarrollo del turismo en este país, donde se encuentran montañas, 37 volcanes oficiales, ríos, lagos y lagunas que son el escenario perfecto para realizar actividades de Aventura y Naturaleza, rodeados de comunidades que enriquecen los viajes mostrando su cultura. Aunado a esto, la cultura guatemalteca se distingue por la calidad de su gente, amables y serviciales, permitiendo hacer de cualquier viaje, una experiencia total.

Dentro de los destinos que Guatemala presentará en FITUR 2023 se encuentra la ciudad más cosmopolita de Centroamérica, la Ciudad de Guatemala; además, la Antigua Guatemala, icono principal de la herencia hispánica colonial y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO; Petén, el destino para descubrir el Mundo Maya, sus hallazgos e historia milenaria; Altiplano, la región donde la cultura Maya viva se puede apreciar por medio de su gente, tradiciones y costumbres, Izabal un caribe lleno de cultura Garífuna, extraordinaria gastronomía y música; Las Verapaces, que destaca por su gran riqueza natural o Pacífico, que ofrece playas de arena volcánica perfectas para la práctica de surf y parques temáticos de nivel internacional.

Novedades y gran oferta de FITUR 2023

Esta edición de Fitur 2023 será además, una de las más potentes y estratégicas mostrando la fuerza del ecosistema del turismo en el mundo, a través de la participación de empresas, países y destinos y diez grandes secciones que permitirán al profesional conocer y descubrir las oportunidades de negocio que ofrecen estos segmentos en comunicación con la actividad turística. Entre ellas, y como novedad FITUR Sports, que en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos AFYDAD destacará el potencial del turismo desportivo como impulsor del desarrollo turístico sostenible; FITUR Cruises dedicada al “turismo azul”, que viene potenciada con un gran programa de propuestas y actividades B2B y B2C diseñadas para fomentar el encuentro de la industria de cruceros con los puertos, los destinos turísticos, y el público, y FITUR Mice, que ofrece su agenda de encuentros profesionales para el turismo de reuniones, ampliando su campo de acción para al comprador corporativo y al asociativo.

FITUR Techy, ofrecerá un completo programa de debates y conferencias bajo el título “Viaje al Centro del Turismo”. para hablar de tecnología y sostenibilidad y abordar cuestiones como el papel de la Inteligencia Artificial, la Economía Circular o los Gemelos Digitales en el sector turístico; FITUR Know How & Export, se centrará en la gestión del dato, la transformación digital y la sostenibilidad, de la mano de SEGITTUR; FITUR Talent pondrá el foco en la evolución y la gestión del talento en las organizaciones y empresas durante los últimos años, en el programa que organiza Educación 3.0; FITUR Woman, en colaboración con Women Leading Tourism, orientará su debate al rol de las mujeres en el mundo laboral en la industria turística y en la importancia del liderazgo femenino; FITUR Lingua destacará el turismo idiomático y sus mercados potenciales a lo largo de un programa diseñado por FEDELE; FITUR Screen conectará la indústria cinematográfica y el turismo de la mano de Spain Film Commission; FITUR LGBT+ se centrará en la oferta turística generada para este segmento de viajeros LGBT, y el Observatorio de sostenibilidad FITUR Next se dedicará al reto de la regeneración de los espacios naturales y mostrará como la industria turística puede contribuir a esta tarea. .

El formato online de FITUR se encontrara en la plataforma FITUR Liveconnect que vuelve a hibridar la feria ampliando las oportunidades de networking y permitiendo preparar y dar seguimiento a la participación presencial más allá del escenario y las fechas de FITUR.


En Gastronomía

03-02-2023

Enamórese más en Turrialba

Bienestar

01-02-2023

Terapias alternativas

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.