| Noticias Turísticas

En giras de promoción, educación turística y búsqueda de nuevas oportunidades, durante este este año, los empresarios, encabezados por el Grupo Proimagen-Futuropa comprobaron el interés de miles de turistas de Europa y México de visitar Costa Rica, en el próximo año 2023.

En el 2022, Proimagen-Futuropa, con el  apoyo del ICT recorrió el país en los denominados Fam Trip con agentes de viajes de México y Europa, pero también de  Estados Unidos y Canadá para que conocieran las bellezas del país y luego puedan hablarle con propiedad a sus clientes.

Los agentes recorrieron lugares como San José, Monteverde, Río Celeste, Tenorio, La Fortuna, Rincón de la Vieja, Papagayo, San Ramón, Puntarenas, Pacífico Central, Turrialba, Caribe Sur, Sarapiquí, volcanes Poas e Irazú, San Gerardo de Dota, zona Sur, Tárcoles, Manuel Antonio, Tortuguero, Costa Ballena y Alajuela

Empresarios viajaron a México y Europa

La confirmación de ese interés por Costa Rica se complementó con las giras a Europa y México. Los empresas y la organización Proimagen-Futuropa hicieron un gran esfuerzo económico para ir con recursos propios  a México y Europa a reunirse con operadores turísticos de estos mercados. En la visita a México se reunieron con 120 agentes de viajes en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara. En estas tres ciudades con un gran potencial de crecimiento se concentran las agencias y mayoristas más importantes de México y la mayor cantidad de potenciales viajeros con buena capacidad adquisitiva y que gozan de excelentes conexiones aéreas con Costa Rica.

Europa con gran interés

El Grupo Proimagen-Futuropa busca la creación, mejoramiento y fortalecimiento de la imagen de Costa Rica como destino turístico, por medio de los esfuerzos de promoción y relaciones públicas, en los diferentes mercados potenciales. 

En este esfuerzo de promoción y gestión de negocios  viajaron a Europa, empresas de las áreas de hoteles, tours operadores, DMC y  Parques Temáticos. En el viejo continente, específicamente en Amsterdam, Frankfurt y Madrid se encontraron (en noviembre) con 111 agentes de viajes.

El presidente de Proimagen-Futuropa, Daniel Chavarría resaltó la importancia de emprender de nuevo experiencias de promoción presenciales. “Nos sorprendió de manera positiva la gran cantidad de empresarios turísticos costarricenses que se interesaron y que participaron, a pesar de que significó un gran esfuerzo económico”, afirmó Chavarría.

Por su parte, la vicepresidenta  de la organización, Silvia Vargas, expresó que estas acciones son clave para la promoción integral del país y las empresas turísticas. “Este ha año fue increíble ver el enorme interés de parte de los agentes de viajes, mayoristas y empresarios costarricenses por participar en este tipo de eventos; ya que no solo se obtuvo una excelente asistencia y comentarios positivos, sino que también se nos expresó un fuerte deseo de todas las partes de seguir participando en futuros eventos”, dijo Vargas 

Próximo año  se sumará  Estados Unidos

En este esfuerzo de promoción y gestión de nuevos negocios, los empresarios y Proimagen-Futuropa, el próximo año retornarán a Europa y México. También se tiene en agenda Fam Trip en el país con reconcidas agencias internacionales.

Asimismo, se sumará una gira a Estados Unidos, en ciudades donde están los mejores prospectos como Seattle, Los Ángeles, San Francisco, Boston, New Jersey, New York y Washington.

En esta agresiva labor de reposicionamiento asistirán a Estados Unidos porque es el mercado más importante para Costa Rica. “Después de la pandemia, es importante ir retomando los viajes presenciales, pues son oportunidades clave en  las empresas para establecer, actualizar y fidelizar sus relaciones comerciales. EEUU al ser el mercado más importante de Costa Rica, por la demanda, la cercanía y la conectividad aérea, muchos empresarios turísticos están interesados en promoverse y hacer negocios en ese mercado y es importante facilitarles la plataforma”, dijo Chavarría.

Llegadas vía aérea: Enero-Setiembre

PAÍS

2019

2021

2022

ALEMANIA

48 454    

17 677   

47 024

 

ESPAÑA

 

48 360

27 459

41 353

PAÍSES BAJOS

 

22 988

 

5 008

 

21 932

 

MÉXICO

68 646

 

24 550

40 835

Fuente: ICT

Actores opinan

Opinión de empresas ticas

Gira a México

La Roca Canyoning, Ericka Chavarría

 “Para nosotros ir a México fue realmente una gran oportunidad para poder  posicionar nuestro producto a nivel internacional. Tomamos la decisión de afiliarnos a Grupo Proimagen-Futuropa  y participar en los Seminarios con la intención de dar a conocer el producto de La Roca Canyoning”.

Gira a Europa

Místico Park, Tadeo Morales

Hay muchos beneficios en abordar el mercado europeo tanto directamente como colateralmente. Místico Park es uno de los lugares que ofrece atractivos para el público europeo y este segmento de mercado ha sabido responder a esos esfuerzos, ya que un gran porcentaje de los turistas europeos que visitan Costa Rica, llegan a Místico Park.

Agentes turísticos  de Europa

España

Julia Martín Alfaro, Presstour Viajes

“Soy una enamorada de Costa Rica y estos eventos nos hacen acercarnos al país informándonos de todos los servicios de primera mano”.

Vivian Heugen - Personal Touch Travel,  Netherlands
 “¡Me encantó aprender tantas cosas nuevas sobre Costa Rica! ¡Muchas gracias por organizar este evento!”.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.