| Noticias Turísticas

Houston, la cuarta metrópolis más grande de los EE.UU., famosa por la hospitalidad de su gente y el dinamismo de todos los sectores involucrados en la industria turística, presenta en la IPW 2021, que se realiza en las Vegas del 18 al 22 de septiembre, varios proyectos realizados y en desarrollo que reconfirman la fortaleza y los atractivos únicos del destino Houston para los viajes de negocios y de placer.

Importantes proyectos se han llevado a cabo en Houston en los últimos 20 meses abarcando prácticamente todos los sectores relacionados con viajes de negocios y de placer, incluyendo hoteles, atracciones, restaurantes, teatros y parques, entre otros. En el 2021, sigue la reapertura de las atracciones, el regreso de los eventos grandes, como Comicpalooza, el festival de cultura pop más grande de Texas, Houston Restaurant Weeks, juegos deportivos, conciertos y espectáculos gratuitos en el Miller Outdoor Theatre. La ciudad de Houston ha sido destacada por varios medios nacionales e internacionales, incluyendo la revista Time que en julio de este año colocó Houston en su lista de los “100 Mejores Lugares del Mundo 2021”.

NOVEDADES

Houston Museum of Natural Science (HMNS) - No es un secreto que Egipto guarda una rica historia de faraones, pero hay un nombre que hace eco en el tiempo como ningún otro - El Gran Ramsés. Considerado uno de los constructores más célebres de Egipto, este visionario faraón expandió las fronteras, negoció el primer tratado de paz del mundo y se convirtió en un símbolo de logro al que todos los que siguieron se medirían. Ahora las reliquias que llevan su nombre inspirarán a millones de personas a través de una nueva colección itinerante. Cityneon, en sociedad con la World Heritage Exhibitions, el Houston Museum of Natural Science y la Supreme Council of Antiquities of the Arab Republic of Egypt, anunciaron una nueva e inigualable experiencia de museo que explora la vida de Ramsés. El tour mundial que abarca 10 ciudades de la exposición Ramses the Great and the Gold of the Pharaohs (El Gran Ramsés y el Oro de los Faraones) está programado para abrir al público el 20 de noviembre de 2021 haciendo su estreno mundial en el Museo de Ciencias Naturales de Houston.

Una experiencia de una vez en la vida, Ramses the Great and the Gold of the Pharaohs se presenta en un escenario que incluye videos nunca antes vistos, filmados con un acceso sin precedentes a muchas de las locaciones icónicas de Egipto. La expedición comienza con una pantalla curva de 120 grados de proyección HD, con una dramática vista de Egipto y una visión única de la vida del Gran Ramsés, también conocido como Ramsés II. Los visitantes a esta magnífica exhibición tendrán la oportunidad de admirar de cerca una colección asombrosamente bien conservada de artefactos, incluyendo momias, joyería, máscaras reales, amuletos y tesoros de oro procedentes de la tumba, además de explorar la vida de Ramsés y el sorpresivo descubrimiento en el siglo XIX de sus restos momificados.

POST HOUSTON se inaugura a finales del 2021 - POST Houston, el nuevo desarrollo de uso mixto ya está tomando forma en el antiguo edificio de la oficina de correos Barbara Jordan Post Office Building, en 401 Franklin Street en el Downtown. POST Houston contará con un gran mercado internacional (con 30 restaurantes participantes que provienen de lugares como Houston, Austin, California, Noruega y España), uno de los jardines y granja en la azotea más grandes del país, espacios de trabajo conjunto, tiendas minoristas y 713 Music Hall, un lugar de música en vivo con capacidad para 5.000 personas que será operado por el gigante de conciertos Live Nation. Con sistemas de iluminación y sonido de última generación, 713 Music Hall ofrecerá una experiencia de concierto única.

ATRACCIONES

The Museum of Fine Arts, Houston (MFAH) - El Distrito de los Museos de Houston se ha fortalecido con la inauguración, el 21 de noviembre de 2020, del nuevo edificio de galerías en el Museo de Bellas Artes de Houston, el Nancy and Rich Kinder Building, dedicado a las colecciones internacionales del arte moderno y arte contemporáneo.

En el último trimestre de este año, el MFAH inaugurará dos nuevas exposiciones. Georgia O'Keeffe, Photographer (octubre 17 - enero 23, 2022, Caroline Wiess Law Building) será la primera exposición dedicada al trabajo de O'Keeffe como fotógrafa modernista. Calder-Picasso (octubre 31 - enero 30, 2022, Audrey Jones Beck Building), concebida por los nietos de los artistas, presentará pinturas, esculturas, móviles y obras en papel que abarcan las carreras de Calder y Picasso. Ambos artistas estaban comprometidos con la relación entre el volumen y el espacio, y aunque sus vidas y obras compartían muchos paralelos, los dos hombres no eran cercanos y se encontraron en persona en tan sólo cuatro ocasiones.

Houston Zoo - En 2022, el Zoológico de Houston, el segundo más visitado en los EE.UU., celebrará su primer centenario finalizando la transformación más grande en su historia que se inició hace tres años. En su camino hacia el aniversario 100, este oasis de 55 hectáreas en el corazón de la ciudad, ubicado junto al famoso Texas Medical Center, estaba abriendo nuevos hábitats y mejorando la infraestructura existente. El 2020 no fue la excepción. El 10 de octubre de ese año, se inauguró el Pantanal de América del Sur, donde los visitantes pueden explorar los legendarios humedales tropicales de Brasil sin salir de Houston.

Para finales del 2022, el Houston Zoo tiene previsto inaugurar la nueva exhibición dedicada a las Islas Galápagos que mostrará la extraordinaria vida salvaje de la legendaria cadena de islas, sumergiendo a los visitantes en un entorno que evoca los paisajes únicos del archipiélago y los hábitats oceánicos. Los pingüinos de Humboldt tendrán su hábitat construido con la última tecnología. Con leones marinos, tortugas gigantes, tiburones y más, las Islas Galápagos agregarán una experiencia de inmersión extraordinaria a este zoológico de clase mundial.

Houston Botanic Garden - El 18 de septiembre del 2020 se inauguró el Houston Botanic Garden (Jardín Botánico de Houston), ubicado al este de I-45 South en Park Place Boulevard.  Este gran parque refleja fielmente la esencia de Houston, una ciudad global, conectada a todos los rincones del mundo a través de sus residentes e industrias, y a la vez muy diversa en cuanto a sus habitantes. En el Jardín Botánico de Houston, los visitantes tienen la oportunidad de conocer plantas de diferentes continentes y descubrir su importancia para la historia, cultura y ecología. Recorriendo este jardín botánico por un camino de piedra entre los cactus gigantes, los amantes de la naturaleza se sentirán como en el desierto de Sonora, esquivando una colección de los lirios araña, pensarán que están entrando en la asombrosa Amazonia, y la hierba africana de plumas les hará imaginar la planicie de Serengeti en la lejana Tanzania.

Para la época decembrina, desde el 21 de noviembre al 2 de enero del 2022, el Jardín Botánico estará presentando por primera vez en Houston Lightscape, un magnífico espectáculo de luces, que fue lanzado por primera vez en el Royal Botanic Gardens en Londres en 2014 y desde entonces ha cautivado a los espectadores en diferentes ciudades del mundo. El impresionante túnel de luces, Winter Cathedral Tunnel, un arco altísimo que brillará con 100.000 luces parpadeantes será la pieza central de Lightscape, acompañada por otras obras emblemáticas de este espectáculo, así como instalaciones nuevas, exclusivas de Texas, creadas por artistas locales e internacionales.

SEISMIQUE – Este museo de arte experiencial, que abrió sus puertas en Houston en diciembre de 2020, captura la atención e imaginación del público que es atraído por la gravedad de más de 40 galaxias (galerías) únicas rebosantes con exhibiciones deslumbrantes de luz, color, sonido y elementos naturales. El concepto presenta obras de casi dos docenas de artistas establecidos y emergentes – muchos de ellos basados en Texas – así como elementos de tecnología avanzada como proyecciones, mapeo, hologramas, realidad aumentada, mapeo ligero, rastreador de movimiento, gamificación y más. Cada representación artística de Seismique comparte un común denominador de ser una expresión de arte visual con el tema cósmico que cobra vida gracias a un grupo de artistas serios.

HOTELES NUEVOS

La Colombe D'Or: Recientemente renovado (reabrió en marzo 2021), este hotel boutique de 32 habitaciones tiene 400 piezas de arte original, un restaurante y bungalows con jardín y con balcones o patios privados para una experiencia de hotel más íntima. Definitivamente, es una experiencia única en Houston.

Blossom Hotel Houston Medical Center: El hotel de 267 habitaciones es el único el hotel de lujo cerca del estadio NRG Stadium. Entre las amenidades está un ambicioso restaurante de sushi, bar karaoke y servicios que incluyen transporte al Centro Médico y servicios de traducción.

Hilton Garden Inn y Home2 Suites: En el campus Michael E. DeBakey Veterans Affairs Medical Center se está desarrollando un nuevo proyecto de dos hoteles en un solo edificio: un Hilton Garden Inn y Home2 Suites by Hilton, con 300 habitaciones en total. Programado para abrir en el 2021.

Hyatt House/Hyatt Place Houston Texas Medical Center: Este desarrollo de 14 pisos que está en construcción ofrecerá 159 habitaciones bajo la bandera de Hyatt Place y 139 habitaciones para estadías prolongadas bajo la marca Hyatt House. Se inaugurará en el 2022.

Entre otras inauguraciones previstas están el Hilton Garden Inn Houston Downtown de 150 habitaciones (2022) y Thompson Hotel Houston de 170 habitaciones ubicado a lo largo de Allen Parkway, frente al parque Buffalo Bayou (2023).

ESCENA GASTRONÓMICA

Nuevos conceptos y sabores la dinámica escena gastronómica de Houston nunca dejan de aparecer y siempre sorprenden gratamente a los amantes del buen comer. Si quieres realizar un viaje gastronómico por la India, visita Musaafer, inaugurado a mediados de 2020, en el centro comercial The Galleria. Para poder crear una verdadera experiencia de viaje por la India para los comensales, dos chefs viajaron por 29 estados de la India durante 100 días, reuniendo historias y experiencias en el camino y trayendo a Houston recetas regionales antiguas, que se han traducido en el menú ecléctico del Musaafer. Si quieres viajar por el Mediterráneo, visita MARCH, que abrió el 31 de marzo de 2021 en Montrose. Este restaurante de alta cocina con un menú de degustación explora la evolución del Mediterráneo a través de su comida, historia y culturas. Para una experiencia gastronómica única en un entorno de museo, dirígete a Le Jardinier en el Museo de Bellas Artes de Houston. Este restaurante inaugurado en mayo del 2021 está dirigido por el chef con estrella Michelin, Alain Verzeroli, y sirve comida exquisitamente refinada con raíces en la técnica culinaria francesa.

LOS AEROPUERTOS DE HOUSTON

Una vez más, los dos aeropuertos principales de Houston George Bush Intercontinental (IAH) y William P. Hobby (HOU) volvieron a destacar en los Premios Mundiales de Aeropuertos Skytrax 2021 al obtener varios reconocimientos en distintas categorías. Los máximos reconocimientos fueron para el Aeropuerto Bush, que recibió la mejor clasificación entre los aeropuertos estadounidenses en la categoría de los 100 mejores aeropuertos del mundo y se situó como el segundo mejor aeropuerto de Norteamérica, logrando ambos galardones por seguno año consecutivo. El Aeropuerto Bush subió seis puestos en la clasificación hasta el número 25 entre los 100 mejores aeropuertos del mundo. El Aeropuerto Bush también se clasificó como el aeropuerto más limpio de EE.UU. y quedó de cuarto en la clasificación del mejor personal de aeropuertos de EE.UU.

AROUND HOUSTON

Para ofrecer aún más oportunidades al visitante, Visit Houston trabaja de cerca con 15 socios regionales con el programa Around Houston.  Las experiencias que van más allá de Houston se componen de excursiones de un día que permiten descubrir opciones turísticas que van desde la historia y la ganadería hasta senderos naturales, pesca en aguas profundas y mucho más. Los sitios históricos como el San Jacinto Monument, Bishop´s Palace y Spindletop, o para viajes en familia las atracciones como Kemah Boardwalk y el parque acuático Pirates Bay Waterpark. Los visitantes que buscan una experiencia de un rancho de Texas tienen varias opciones en Cowboy Solution en Conroe, Horseback Trail Rides en Beaumont o incluso Horse & Pony Rides en la Isla de Galveston. Disfruta la diversión acuática en las playas de Galveston, olas de surf en el área de Brazosport y todas las actividades divertidas disponibles en Lake Conroe. Todo esto, más el golf y las exclusivas experiencias gastronómicas y de compras, significa que tu excursión ideal de un día se encuentra a poca distancia en auto de Houston.

ACERCA DE HOUSTON

Houston, con una población que supera los 7 millones de habitantes en el área metropolitana, según los datos del 2020, es una de las ciudades con la mayor diversidad étnica en los Estados Unidos y un destino cosmopolita por excelencia. La ciudad es el hogar de un increíble distrito de 18 museos y el Zoológico de Houston, del Space Center Houston (Centro Espacial de Houston), galardonados grupos de artes escénicas, equipos deportivos profesionales y una oferta internacionalmente diversa de restaurantes. Houston es también un destino de compras, con más de 12 centros comerciales en toda la ciudad. La ubicación central de Houston ofrece una gran conectividad para los visitantes, tanto dentro de los EE.UU. como alrededor del mundo.

PLANEA TU EXPERIENCIA PERSONALIZADA EN HOUSTON

El Hola Houston Market facilita a los viajeros encontrar y comprar distintas experiencias en Houston. La plataforma funciona de manera similar a Amazon: puedes buscar y agregar una variedad de entradas, tours y experiencias en tu carrito de compras y pagar con una sola transacción. Las entradas se envían por mensaje de texto y correo electrónico y puedes acceder a las mismas desde tu teléfono móvil sin descargar ninguna aplicación. Entre los pases más populares están el Houston Museum Pass y el Houston Brew Pass. Entre las características especiales de esta plataforma de compras están precios especiales de excelente valor, cupones y beneficios adicionales, así como una mejor orientación personalizada, que incluye información relevante en tiempo real y asistencia de un solo toque con Google Maps.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.