La guía se presentó esta tarde en la ciudad de Limón a los empresarios, cámaras de turismo regionales e invitados especiales como un trabajo conjunto entre el ICT y el Ministerio de Cultura y Juventud. Además, muestra la amplia oferta turística de los cantones de Limón, Matina, Guácimo, Pococí y Talamanca con abanico de variadas alternativas para los turistas.

| Noticias Turísticas

Limón Centro. ¿Quiere ir al Caribe y no sabe a dónde visitar y qué hacer? ¿Quiere explorar todas la novedades y atractivos de cinco de los cantones de la provincia de Limón? Este par de preguntas tienen una amplia, variada e interactiva variedad de respuestas al revisar los múltiples contenidos de la nueva Guía Turística Cultural del Caribe que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) desarrolló en conjunto con el Ministerio de Cultura y Juventud, unido al apoyo del SINAC, las cámaras de turismo, los gobiernos locales, guías turísticos locales y los empresarios, todo con el objetivo de brindar información actualizada y de primera mano a los turistas, esto al alcance de la mano y a tan solo un click.

Este innovador folleto interactivo se presentó esta tarde a los empresarios turísticos de Limón e invitados especiales, con el fin de que contribuyan con su difusión, y a su vez que sea aprovechada al máximo como una herramienta interactiva de gran ayuda para los visitantes, así como para que el sector realice sus planes de viajes a los turistas.

Las guías son parte del Programa de Gestión Integral de Destinos en Centros de Desarrollo Turístico del ICT y cuenta con una guía principal del Caribe que incluye secciones como “10 cosas que todo turista debe ver y hacer en el Caribe”, la importancia del patrimonio cultural, un mapa turístico, sugerencias de actividades turístico culturales, la oferta gastronómica, artesanías con identidad, un paseo por las edificaciones más emblemáticas, sitios históricos, el aporte inmaterial de la música como el calipso, turismo rural en pueblos indígenas, pueblos emblemáticos, posadas de turismo rural, áreas protegidas, avistamiento de aves, turismo de bienestar, playas imperdibles y mucho más.

Esta amplia información se complementa con tres miniguías de Cahuita y Puerto Viejo, Limón, Tortuguero y Parismina que muestran los contactos de tours y otras alternativas de la oferta caribeña. Toda la información de las empresas incluidas cuenta con el aval del ICT.

Alberto López, Gerente General del ICT, quién partició de la entrega oficial de este proyecto, manifestó que contar con esta guía del Caribe aumenta las posibilidades de visitación de los viajeros por la zona, pues la variedad turística y escénica con la que cuenta el destino se suma a experiencias de viaje únicas e inigualables para los turistas nacionales e internacionales.

“La Guía del Caribe es un reflejo de lo que establecemos en el Plan Nacional de Turismo, donde el crecimiento y mejoramiento de la industria turística costarricense conforman nuestros objetivos principales para promover una actividad resiliente, capaz de aprovechar de manera sostenible el patrimonio turístico y cultural, redescubriendo las maravillas naturales de la provincia de Limón y ese sabor caribeño de su cultura e historia, fusionada en la gastronomía y expresiones artísticas”, concluyó López.

Caribe, siempre inagotable

Esta guía fue presentada en el marco de la realización del “Taller para la formulación del Plan de Gestión Integral de Destinos de Limón”, creado con el propósito de trabajar con el sector turismo, gobierno local e instituciones, las fortalezas de Limón como destino para instalar capacidades y desarrollar mejor esta zona para el turista.

Por su parte, Kristel Ward Hudson, viceministra de Juventud, expresó que “con el lanzamiento de esta nueva guía turística del Caribe, así como las miniguías complementarias, se abre una amplia ventana de atracción turística para la zona de Limón, lo que representa un impulso en la reactivación de hoteles, restaurantes, tour operadores, entre un sinfín más de empleos vinculados en esta cadena de valor, lo que a su vez se traduce en dinamización económica para la región”.

“Visitar la provincia de Limón es siempre una grata oportunidad para redescubrir nuestra diversidad cultural, maravillarnos con el sabor de su gastronomía, enamorarnos de sus hermosos paisajes naturales y hasta bailar el contagioso y alegre ritmo del calipso. ¡El Caribe nos espera con los brazos abiertos, anímese a redescubrirlo!”, agregó la viceministra.

Desde diciembre de 2020, fecha de publicación de las primeras, se han elaborado guías para Turrialba- Jiménez, Sarapiquí, Osa, Los Santos, Monteverde, Guanacaste Sur, Guanacaste Norte, Golfito-Jiménez, Llanueras del Norte y ahora se une a la lista la guía del Caribe, precisamente ,al finalizar el Mes de la Cultura Afrodescendiente.

Esta guía y 10 más de otras zonas del país, las pueden descargar en los siguientes enlaces:

https://www.ict.go.cr/es/servicios-institucionales/guias-turistico-culturales.htm

www.vamosaturistear.com/turisteando/guia-caribe/


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.