Celebraciones del 25 de Julio impactaron de manera positiva en los negocios locales Dos feriados en agosto, además de un concierto, volverán a mover la economía de la provincia

| Noticias Turísticas

Un sondeo realizado por la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) pudo concluir que el pasado fin de semana largo con lunes feriado debido al 198 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica impactó de manera sumamente positiva en la economía del sector turismo de Guanacaste.

De acuerdo con Hernán Imhoff, Presidente de la CCTT, la ocupación hotelera en Playa Tamarindo –uno de los principales centros de atracción de visitantes nacionales y extranjeros- en la provincia- osciló entre el 85 y 90 por ciento de las habitaciones de hotel.

“Tuvimos la dichosa coincidencia de que el 25 de julio cayera en día lunes; por eso, muchas familias nacionales aprovecharon esos tres días para visitarnos, con el plus adicional de que la mayoría de los gobiernos locales programaron eventos y actividades culturales en los respectivos cantones. Esa agenda fue determinante para que más personas se interesarán en llegar a nuestras playas”, precisó Imhoff.

El Presidente de la CCTT indicó que entre el 26 y 27 de julio realizaron varias consultas –vía telefónica, mediante correo electrónico y vía sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp- a los afiliados de la Cámara en varios sectores como: la hotelería, gastronomía, renta de carros y actividades de diversión –entre otros- para conocer el impacto del feriado del 25 de julio en la gestión de negocios.

“Todos los casos consultados nos comentaron que habían tenido bastante clientela, la gran mayoría de costarricenses que vivieron a disfrutar de las bellezas de la provincia, lo cual nos llena mucho de ilusión porque demuestra que el turismo local es un dinamizador de las economías locales para sitios como: cabinas, sodas, restaurants, ventas de artesanías y otros tantos que se benefician de este flujo de clientes”, manifesto el Presidente de la CCTT.

Mucho movimiento

El próximo mes también podría ser de gran ayuda para el turismo en Guanacaste porque en ese mes habrá dos feriados: el 2 de agosto y el 15 de agosto. La primera fecha un día martes y la segunda un lunes.

“En la primera semana de agosto mucha gente toma vacaciones el 1 de ese mes para unirlo con el 2 de agosto y nuevamente tener la oportunidad de viajar a la playa o la naturaleza que son dos fortalezas de Guanacaste. Además, el 15 de Agosto, Día de la Madre, será lunes y otra vez tendremos un fin de semana largo que esperamos sea igual de fructífero que el pasado”, acotó el Presidente de la CCTT.

Además de los dos días feriados el 14 de agosto en la Cámara de Ganaderos de Liberia se llevará a cabo un concierto con la banda mexicana Los Tigres del Norte, espectáculo que, segun han manifestado los organizadores en varios medios de comunicación, ya vendió unas 8 mil entradas.

“Una Iniciativa como esta del sector de la música, sumada a las fechas del 2 de agosto y el 15 de agosto, nos hacen pensar que ese mes estará muy bueno para nuestro sector en toda la provincia. En el caso de la llegada de la citada agrupación el impacto que eso tendrá en Liberia y las regiones circunvecinas será de mucha importancia. Aparte de que se posiciona a la provincia como un punto de referencia para la organización de espectáculos de calidad mundial”, relató el dirigente de la CCTT.

Igualmente, añadió que Playa Tamarindo se destaca por una oferta hotelera -y demás servicios- variados para todos los segmentos del mercado nacional e internacional.

 Acerca de la CCTT 

La Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) es una iniciativa de un grupo de empresarios que tienen como meta impulsar el desarrollo sostenible de esta playa del cantón de Santa Cruz (Guanacaste) con el fin de brindar las condiciones idóneas para miles de visitantes –nacionales y extranjeros- quienes diariamente llegan a ese lugar y que; además, constituyen el pilar fundamental de la economía de la zona. La CCTT se ha propuesto impulsar soluciones a los retos que enfrenta la comunidad en áreas como seguridad, capacitación, infraestructura vial y abastecimiento de agua potable, entre otras áreas.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.