| Noticias Turísticas

Imagen de archivo con fines ilustrativos
Imagen de archivo con fines ilustrativos
  • El destino puso en marcha una estrategia de promoción de la parte sanitaria para contar con personal turístico con esquema completo de vacunación.

Karen Retana Barboza / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La capacitación profesional para enfrentar una emergencia sanitaria de magnitudes inimaginables fue la apuesta de profesionales, empresarios así como emprendedores del Centro Turístico Volcán Arenal, que reúne a diversas comunidades turísticas que operan alrededor del volcán y que se ubican en el cantón de San Carlos, Zona Norte de Costa Rica.

En un esfuerzo conjunto entre Arenal Cámara de Turismo y Comercio, la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios Región Huetar Norte de la Caja Costarricense de Seguro Social

(CCSS), el Ministerio de Salud local y la Municipalidad de San Carlos y el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) se empezó a capacitar con protocolos específicos para cada área del turismo, convirtiéndose incluso en el primer país con protocolos sanitarios dirigidos a la atención de turistas en termales.

El destino turístico también desarrolló una estrategia de promoción de la parte sanitaria con una campaña de vacunación del personal turístico en enero del 2021. “Una vez que inició la apertura los negocios, un 70% del personal ya había sido vacunado y para este fin de año se encontraban por encima del 90% con dos dosis”, aseguró Tadeo Morales Vicepresidente de la Cámara.

La “Capital Termal de Costa Rica” conocida por la promoción del turismo de bienestar se vistió de blanco con las “Banderas Sanitarias por la Vida”, insignia entregada a empresas y personas que contaban con el esquema completo de vacunación.

Comercios, empresas, restaurantes y otros establecimientos a los que se les otorgó la bandera blanca debían colocarla en un lugar visible, para brindar confianza a los clientes de ingresar en sus negocios, al cumplir con las medidas sanitarias y que personal vacunado. Morales reconoció que con la pandemia más del 40% de las empresas cerraron sus operaciones o redujeron sus servicios turísticos, con lo cual el destino hoy presenta una reducción de su capacidad instalada.

“Estamos en el proceso de recuperar empresas con huecos financieros enormes, así como del capital humano. Confiamos que en este 2022 el flujo de visitantesse dinamice tal como en el mes dediciembre y parte de enero”, comentó Morales.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.