| Noticias Turísticas

Tras dos años de pandemia, las nuevas preferencias de viaje muestran a un consumidor interesado por impactar positivamente en las comunidades que visita; viaja con sus mascotas y busca actividades holísticas. 

Las actividades holísticas, los retiros de yoga, la meditación y la conexión espiritual tomarán fuerza debido a la búsqueda de bienestar físico y mental por parte de los viajeros, luego de meses de incertidumbre y estrés provocados por la pandemia, así lo asegura la consultora Skift Reserch investigadora de tendencias en viajes.

De acuerdo con la plataforma de tecnología de bienestar Weable.com con sede en Boston, el bienestar es tan importante en la actualidad que el 88% de los empleadores invierten en programas de salud mental para sus empleados; el 69% en programas de meditación y el 81% en programas de estrés.

Por su parte, una investigación desarrollada por Booking.com reveló una tendencia creciente por el bienestar la cual involucró a más de 24.000 viajeros en 31 países, indicando que viajar es una forma de ayudar al bienestar físico y mental. Además, las familias están sumando a sus viajes a sus mascotas, después de casi dos años de disfrutar de su compañía; propiciando que más líneas aéreas incorporen sus servicio de “mascotas a bordo”.

Aunado a esto, se encuentra que el turismo doméstico seguirá siendo relevante, con tendencia de viaje que incluye actividades como retiros de bienestar, vacaciones en un spa.

Asimismo, los viajes de negocios están repuntando. Según Amadeus un 72% de los viajeros de negocios están ansiosos por viajar este año, siempre que se tomen medidas de seguridad.

De hecho, viajar se encuentra entre las tres actividades más importantes de la vida de los latinoamericanos, un deseo es más relevante que nunca en el entorno actual, así lo afirmó una encuesta realizada por la cadena Marriott Internacional en Latinoamérica y El Caribe para descubrir la percepción sobre los viajes que seguirá moldeando el comportamiento de los consumidores.

Según esta encuesta, los latinoamericanos anhelan salir y volver a conquistar las carreteras o los cielos, ya que el 66% afirma que siente que la pandemia está mejorando y que está dispuesto a viajar por placer en los próximos tres meses, mientras que un 81% ya empezó a planear las vacaciones del 2022.

Los viajeros post pandemia también valoran que sus vacaciones beneficien a las comunidades que visitan. Booking.com encuestó a 1000 americanos de los cuales un 64% afirmó que quieren que el dinero que gastan cuando viajan regrese en parte a la comunidad que visitan. Lo anterior es consecuente con una encuesta llevada a cabo por Amadeus la cual reveló que dos tercios de los consumidores consideran que los viajes sostenibles son una prioridad.

HOTEL RIU PALACE COSTA RICA

  • Todo Incluido las 24 horas
  • WiFi gratuito en todo el hotel
  • Restaurantes temáticos
  • Piscinas y terrazas solarium
  • Centro de wellness

HOTEL RIU GUANACASTE

  • Todo Incluido las 24 horas
  • Gran variedad gastronómica
  • Amplio programa de entretenimiento
  • 5 bares
  • Casino & discoteca
     

La cadena hotelera RIU inauguró el hotel Riu Guanacaste en 2009 y amplió su apuesta por el destino en 2012 con la inauguración del Riu Palace Costa Rica. Gracias a su cultura medioambiental y social, Costa Rica es para la compañía un destino de iniciativas pioneras como el Refugio de la Vida Silvestre RIU y el proyecto para certificarte como compañia carbono neutral, además de multitud de iniciativas en las comunidades cercanas al complejo. Por muchos años más formando parte de la sociedad guanacasteca.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.