Publicidad

| Noticias Turísticas

Cortesía de: Mehdi Abbadi
Cortesía de: Mehdi Abbadi

La operadora Canarian Hospitality inauguró ayer su primer hotel en el municipio de Adeje: un establecimiento donde todos los procesos buscan la sostenibilidad, inclusivo, pet friendly, y dirigido principalmente a un target de entre 30 y 45 años, una generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos

Diferentes personalidades del sector político, empresarial y social acudieron ayer a la inauguración de MYND Adeje,el primer establecimiento que la operadora hotelera Canarian Hospitality pone en marcha en el Archipiélago con MYND Hotels, marca comercial con la que inicia su andadura.

Como afirmó durante el evento Francisco Fernández, director general de Canarian Hospitality, “hoy es un día muy especial para la compañía, porque es el día que se materializa el sueño de un grupo de amigos que me han acompañado en esta aventura: mi compañero Alejandro Páez, director comercial de esta nueva gestora, y Óscar Palacios, que próximamente ocupará el cargo de director de expansión y relaciones institucionales; reconocidos profesionales de la industria turística en España. En este camino en el que nos hemos unido con el objetivo de promover un nuevo modelo de hotelería, hemos tenido la suerte de encontrarnos con el Grupo Acosta Matos, que nos han brindado apoyo estratégico y financiero, y a quienes agradezco que hayan creído en este proyecto y que hayan confiado en nosotros”

MYND Adeje es un establecimiento localizado a apenas 550 metros de la playa en Callao Salvaje, de seis plantas y 165 habitaciones, con dos piscinas, que cuenta con una plantilla de 85 profesionales, y que viene a revolucionar la oferta actual del sector con su nuevo concepto de hotel de 4*. “Nos dirigiremos principalmente a la generación millennial, que ha nacido en la era de internet y que ha aprendido a consumir, a relacionarse y a viajar de otra forma”, añadió Francisco Fernández.

En la presentación que se hizo del que será el prototipo de la marca MYND Hotels, el director de Canarian Hospitality estuvo acompañado por José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de la Villa de Adeje, David Pérez, consejero delegado de Turismo de Tenerife, y por José Acosta Matos, presidente del Grupo Acosta Matos (propietario de las instalaciones de MYND Adeje) y presidente, a su vez, de Canarian Hospitality.

Durante la misma, José Miguel Rodríguez Fraga aplaudió que la gestora se haya decidido por Adeje para operar su primer hotel, “y más concretamente por Callao Salvaje, donde nació el turismo del Sur de Tenerife en el siglo XXI”, concretó, algo que en su opinión: “es un hecho significativo”.  Rodríguez Fraga añadió que Costa Adeje es un destino consolidado, pero que además de recibir esta fortaleza, MYND Adeje añadirá valor al modelo y a la estrategia de reposicionamiento del núcleo turístico de Callao Salvaje, con atributos que cumplirán las necesidades del nuevo viajero. “Creo que recibirán valor y también ofrecerán valor al destino, en esta cadena en la que todos tenemos que apuntar hacia la diversificación”, puntualizó.

David Pérez, por su parte, felicitó la nueva propuesta, ya que “el concepto de MYND Adeje se alinea perfectamente con los objetivos y estrategia turística insular, planteada por el Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife, y lo hace por la sostenibilidad, no solo medioambiental, sino también social y económica”, y añadió que también se integra por “la innovación y digitalización, que también cuadran perfectamente” con la línea de trabajo seguida por la corporación insular.

Por último, José Acosta Matos, agradeció especialmente la labor del equipo que ha desarrollado el proyecto y obra de MYND Adeje. Además de ser titulares de la propiedad, este es el primer hotel que gestiona directamente el Grupo Acosta Matos a través de su participación en Canarian Hospitality.  En representación de su familia, “recordó que la reforma de la planta hotelera obsoleta en el Archipiélago, dotándola de un diseño innovador y contemporáneo, ayuda a que no se consuma más territorio en el Archipiélago, algo que está muy unido a la filosofía de sostenibilidad de MYND”.

MYND Adeje está pensado para que los viajeros conozcan Tenerife a través de una experiencia inolvidable, con servicios modulables y totalmente adaptables a sus necesidades y horarios, con asesor de viajes personalizado y auto ‘check in and out’ disponible 24 horas al día. “La industria del turismo ha sufrido una profunda transformación, tanto a nivel digital, dándonos la oportunidad de ser más rápidos y estar conectados, y también a nivel experiencial, obligándonos a crear sentimientos y emociones para satisfacer las expectativas de los clientes”, asegura Alejandro Páez, director comercial de Canarian Hospitality.

La adaptación dinámica y constante a sus necesidades es imprescindible para que se sientan satisfechos y realizados y, MYND Adeje es un ejemplo de ello. Un establecimiento hotelero donde la sostenibilidad (social, medioambiental y financiera) se ha aplicado no solo ideológicamente, sino de forma práctica en cada uno de sus procesos como una obligación y una responsabilidad corporativa de la marca MYND Hotels.

El hotel es ‘pet friendly’ y acoge mascotas de hasta 25 kilos, respondiendo a las demandas de los clientes. La experiencia está orientada principalmente a adultos, aunque el establecimiento es un lugar abierto también a las familias. Existen ocho tipos de habitaciones diferentes Todas cuentan con ducha efecto lluvia, reposa maletas, TV de 50 pulgadas con Chromecast, aire acondicionado y amplio escritorio. Algunas cuentan con acceso directo al jardín y la piscina y camas balinesas... Los precios variarán de 60 euros a 90 euros por persona y noche con desayuno incluido

Dos restaurantes y tres bares ubicados en la piscina principal, el rooftop y el lobby darán servicio de cocina abierta todo el día, y además se podrá disfrutar de espacios coworking para viajeros nómadas, gimnasio, servicio de alquiler de bicicletas, espacios de salud y bienestar como yoga, mindfulness o taichí y una completa agenda de múltiples actividades culturales.

 

Sobre Canarian Hospitality y MYND Hotels

Canarian Hospitality se fundamenta sobre cuatro pilares: innovación, sostenibilidad, transformación y diferenciación. Innovación en el diseño de los hoteles, en las propuestas de valor y en la tecnología aplicada a la mejora de la experiencia del huésped y a la eficiencia operativa; sostenibilidad asumiéndolo como un compromiso en el que se desarrollará un nuevo modelo turístico acorde a lo que el nuevo consumidor busca, comprometido con el medio ambiente y el desarrollo de la economía local; la transformación aportando valor al entorno y a los destinos donde operen; y diferenciación, ofreciendo un producto diferente al de sus competidores.

La gestora hotelera que dirige Francisco Fernández inaugura su primer hotel en Adeje con la primera de sus propuestas comerciales: MYND Hotel.  Su objetivo es desarrollar nuevas marcas comerciales que cubran nuevos conceptos de hotel para completar hasta 12 inauguraciones al finalizar su quinto año de actividad, y emplear de forma directa a casi un millar de personas en sus establecimientos. Su plan estratégico plantea contar con 2.000 habitaciones operativas y alcanzar un volumen acumulado de ventas de unos 300 millones de euros, generando 100 millones anuales una vez esté estabilizado el negocio. Canarian Hospitality trabaja ya en su segundo establecimiento que programa abrir en Playa Blanca (Yaiza-Lanzarote) en verano de 2022.


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.