| Noticias Turísticas

  • Una de las ventajas es que tanto principiantes como expertos, pueden practicar esta modalidad del surf, que está en boga.

Por: Silleny Sanabria Soto.

Si usted es de los que le gusta surfear pero no tiene la posibilidad de visitar la playa con frecuenta, o le llama la atención este deporte pero no se siente preparado aún, entonces puede optar por practicar el Paddle Surf.

Esta modalidad deportiva acuática, está en boga entre todas aquellas personas que tengan un interés especial en interactuar con el mar. No importa si tiene experiencia o no en el deporte, siempre es buen momento para comenzar. EL Paddle Surf, consiste en mantenerse de pie en una tabla más grande y estable que las propias del surf, mientras se lleva un remo de una sola pala para poder navegar por el mar, lagos o rías. Su principal ventaja es que se puede salir al mar sin necesidad de que ese día haya viento u olas, como en el Surf tradicional.

Costa Rica, por sus múltiples playas y paradisiacos destinos turísticos y de aventura, es ideal para realizar el conocido Paddle Surf, o el Surf con remo; deporte ideal tanto para principiantes y expertos que busquen tener una experiencia tranquila o por qué no más extrema en el mar.

Guanacaste, cuenta con algunas de sus playas especiales para realizar el surf con remo, especialmente por ser parte del Océano Pacífico, que por sus temperaturas habituales permiten practicar la actividad en casi que cualquier época del año; eso sí, si es principiante o no tiene mucha experiencia lo recomendable es buscar playas tranquilas o bien, realizar la actividad cuando la marea esté baja, ya que las olas no tienen grados de dificultad tan elevados y facilita el aprendizaje de subirse a la tabla, ponerse de pie y comenzar a remar.

¿Dónde se puede practicar?

Tamarindo, es un lugar apto para principiantes o personas con poca experiencia. Al ser una playa con olas de tamaño pequeño, permite agilizar el aprendizaje. Sin embargo si cuenta con mayor experiencia puede aprovechar las olas desde las 7 a.m. hasta la 1 p.m.

30 kilómetros después de Tamarindo, se encuentra Playa Avellana, considerada una buena opción para practicar el Padle Surf.

Por su parte, en la Península de Papagayo, se establece la mayor concentración de personas que realizan el Paddle Surf en la provincia. Esto es debido a que es una zona tranquila y que brinda seguridad a sus visitantes, que buscan tener una aventura con una tabla en el mar y a su vez tienen la posibilidad de observar más de cerca gran diversidad de especies marinas.

Dentro de la Península de Papagayo, está también Playa Nacascolo y al otro lado Playa Virador y Playa Blanca.

Playa Grande también es una playa especial para expertos, pues sus olas lo ameritan, y al ser menos concurrida que otras permite a los deportistas disfrutar del mar que ofrece el lugar.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.