Publicidad

| Noticias Turísticas

Rendir homenaje a la pureza de los ingredientes frescos de productores locales a través de un concepto elevado de cocina global con acento panameño es la motivación del restaurante Masi, que abre sus puertas este 15 de abril en el JW Marriott Panama, en Punta Pacífica.

Inspirado en un amorío entre el fuego y el mar, destacando como protagonistas ingredientes producidos en tierra nacional, en Masi los comensales podrán disfrutar de más de 10 variedades de ceviches preparados al momento, el más representativo de ellos es el Rompe Colchón, una combinación de camarón, calamar, pescado, pulpo, maracuyá y el típico “icing glass” colonense. También se pueden encontrar una exquisita selección de elaboraciones con técnicas nómadas de cocina usando distintos productos del mar y la huerta, reinterpretados hacia los sabores panameños.

Aunado, el público podrá deleitarse con una serie de platillos a servidos sobre brasas, que rinden tributo al fuego, uno de los descubrimientos evolutivos más importantes de la humanidad, enfocado a destacar los sabores primarios de cortes de carnes y mariscos.

La carta fue diseñada por Andrés Dávila, chef ejecutivo del hotel. Oriundo de Ecuador, el chef Dávila cuenta con amplia experiencia en cocina internacional, la cual se ha visto enriquecida con su llegada a Panamá desde hace dos años, donde ha aprendido sobre las sazones autóctonas de las comunidades panameñas.

Justamente al ahondar en la riqueza gastronómica de Panamá, da pie Masi, cuyo significado es comida en dialecto Guna.

“En un viaje hacia el caribe panameño tuvimos una epifanía de la cocina en su esencia más pura: los productos y técnicas deben conectarse perfectamente para resaltar los sabores en su estado originario y de esta manera honrarlos. A partir de ese viaje, creamos una experiencia no solo gastronómica sino también sensorial, donde los actores principales de nuestros platillos son los ingredientes y su amorío con el mar y el fuego”, contó Dávila.

La propuesta de Masi continúa con una serie de cócteles de autor cuyos nombre están en dialecto Guna, tal es el caso de Wagar ue Mommor –beso de mariposa– con una refrescante combinación de maracuyá, limón, granadina y soda, y Uka Naibe –piel de serpiente–, así como tres postres que buscan llevar a los comensales en un recorrido por paisajes de Panamá a partir de su ingrediente principal: el primero, como una postal de las cerezas del café en la cosecha; el segundo, cuando la caña de azúcar está entrando al trapiche y finalmente, la imagen del arroz en el campo cuando la semilla se encuentra aún en la planta y sopla la brisa sobre los arrozales.

Por otro lado, en honor a los océanos que bañan las costas panameñas, el restaurante cuenta con una pieza del artista Pascual Rudas, cuya principal inspiración, como la del Chef Dávila, es el ma. La obra llamada MASI representa en lienzo la revelación vivida por el Chef Andrés en su visita y la conexión entre el mar y el fuego tomándolos como los elementos principales de esta epifanía.  

Masi, ubicado en el piso 14 del JW Marriott Panama, cuenta con espacios en interior y una fresca y amplia terraza, y operará bajo los protocolos dictados por el Ministerio de Salud y acorde al Compromiso con la Limpieza de Marriott International. Estará abierto tanto a huéspedes como público en general en horario de 6:00 a.m. a 11 p.m. de lunes a domingo. Los interesados en reservar pueden contactar al 215-8828.

“Este nuevo restaurante es una apuesta a la reactivación turística del país a través de la gastronomía”, agregó Demetrio Maduro, gerente general de JW Marriott Panama.


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.