| Noticias Turísticas

  • La aplicación móvil tiene una finalidad recreativa, educativa y turística, que los lleva a través de la historia geológica de la región, la cual forma parte de la riqueza patrimonial de Costa Rica.

Una nueva aplicación para teléfonos celulares, dirigida al turismo nacional y extranjero, permitirá conocer la riqueza geológica de la Península de Santa Elena e isla Bolaños, un lugar único ubicado en la costa pacífica del noroeste del país, en Guanacaste.

Esta herramienta consiste en una guía de dos recorridos marítimos para disfrutar del paisaje y observar las formaciones geológicas de la zona, así como entender el origen y constitución del territorio que hoy conocemos como Costa Rica.

La aplicación fue creada por el Centro de Investigación en Ciencias Geológicas (CICG) de la Universidad de Costa Rica (UCR), con la colaboración del Área de Conservación Guanacaste (ACG), del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

Este recurso busca potenciar el turismo cultural en la región, con el objetivo de que las comunidades aledañas a la península de Santa Elena, en el cantón de La Cruz, la utilicen en beneficio de su desarrollo socioeconómico.

El lanzamiento de la aplicación se efectuará el 20 de marzo, fecha en que se conmemora la Batalla de Santa Rosa de 1856. Asimismo, este año se celebra el 50 aniversario de la creación del Parque Nacional Santa Rosa, una de las áreas protegidas de la ACG.

El director del Centro de Investigaciones en Ciencias Geológicas, Percy Denyer Chavarría, explicó que esta aplicación es el resultado de muchos años de investigación científica en esa área de la provincia de Guanacaste, a cargo de varios especialistas de la UCR.

La aplicación móvil “tiene una finalidad recreativa, educativa y turística, que nos lleva a través de la historia geológica de la región, la cual forma parte de la riqueza patrimonial de Costa Rica”, comentó Denyer.

La península de Santa Elena se encuentra ubicada dentro del ACG, declarada Sitio Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los turistas podrán realizar paseos en bote y, con la ayuda de la guía digital, podrán descifrar los fascinantes fenómenos geológicos que se esconden en lugares como bahía Junquillal, isla El Muñeco, El escondite del dragón y las islas Murciélago, entre otros.

¿Cómo acceder a la aplicación?

Descarga gratuita de la tienda Play Store para teléfonos móviles o tabletas con sistema operativo Android, o también desde la página web mediante el siguiente código QR:


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.