| Noticias Turísticas

  • A partir de esta semana, el Banco Nacional pone a disposición de todos los ciclistas un nuevo Seguro.
  • Una amplia gama de coberturas blinda a los usuarios, al igual que otros seguros autoexpedibles que se ofrecen en alianza con el Instituto Nacional de Seguros (INS).

BN Corredora de Seguros, sociedad del Conglomerado Financiero Banco Nacional, informa que a partir de esta semana ya está disponible en las agencias de la institución, en cualquier parte del país, el Seguro Individual de Bicicletas.

“Ya está disponible este seguro, que viene a darle un alivio a los amantes de este deporte, o a quienes utilizan este transporte para sus propias actividades de trabajo. Se ofrece en colones o en dólares, e incluye importantes coberturas, que vienen a mejorar la calidad de vida de los ciclistas y sus familias al saber que cuentan con una seguridad adicional”, explicó el director comercial de BN Corredora de Seguros, Sr. Antonio Mora.

Las siguientes son las coberturas, que blindan con mucha seguridad a los clientes en el uso de este vehículo:

  • Incendio Casual e Impacto de Rayo (Cobertura A Básica).
  • Robo (Cobertura B).
  • Motín, Huelga, paro Legal, Conmoción Civil (Cobertura C).
  • Huracán, Ciclón, Inundación, Deslizamiento (Cobertura D).
  • Temblor y Terremoto (cobertura F Básica).
  • Daño Malicioso o Actos de Personas Mal intencionadas (Cobertura G).
  • Daños por colisión y vuelco del medio que los transporta (cobertura H).

Es fácil de adquirir y muy cómodo en precio. La prima por millón al año ronda los ¢16.488 + IVA, dependiendo de la combinación de coberturas y monto asegurado. La prima es anual y no se contemplan otras formas de pago.

Otros seguros autoexpedibles. Este seguro, así como los autoexpedibles Estudiantil y Comprensivo, se podrán adquirir en las agencias del Banco Nacional y en los canales habilitados por el INS, gracias a una alianza que se firmó entre ambas entidades la semana pasada para remozar este tipo de pólizas.

Seguro Autoexpedible estudiantil: tiene como ventajas que se ofrecen cinco opciones o planes de seguro para elegir y la prima o pago se hace sola una vez al año.

Todos los planes incluyen coberturas de gastos médicos por accidente, muerte accidental e incapacidad total y permanente. Adicionalmente, los planes 2, 3, 4 y 5 incluyen otros beneficios como lo son asistencia psicológica, asistencia pedagógica, información sobre gramática, literatura, matemática, recomendación telefónica de panoramas educativos escolares, orientación motivacional telefónica, orientación sobre lugares y mejores precios de útiles escolares, referencias a tutores, nutricionistas, psicólogos y otros beneficios.

Este seguro es 24/7, lo que significa que brinda cobertura en caso de accidente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, aun cuando el estudiante se encuentre fuera del centro de educación o en días y horas no lectivas.

En caso de accidente, la atención puede ser brindada en los centros médicos del INS, ubicados en todo el país, y sin tener que pagar costo alguno por la atención que reciba. También se puede acudir a un centro de salud privado y luego solicitar el reembolso de lo que se haya pagado.

Seguro autoexpedible Comprensivo de Accidentes: Incluye cobertura por muerte accidental, y se puede asegurar al cónyuge o conviviente. Contempla rentas mensuales que tienen como fin que los beneficiarios del asegurado fallecido puedan hacer frente a las diferentes necesidades económicas del hogar, por un período de doce meses, adicional a la suma asegurada por la muerte accidental.

Se ofrecen 5 opciones o planes de seguro que van desde los ₡816 a los ₡3.500 mensuales para menores de 65 años. Los montos de cobertura dependen de la opción de seguro que se elija.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.