| Noticias Turísticas

Imagen con fines ilustrativos. Crédito de foto: Facebook Juntos por Guanacaste.

Unión de varias ONG, asociaciones comunales y empresas privadas y ciudadanos lanzan campaña solidaria Juntos por Guanacaste.

La incertidumbre global que viven los mercados y las economías por la propagación del COVID-19 en el mundo entero, tiene efectos negativos que se pueden sentir en el país, con directa afectación sobre el sector turismo, una de las principales fuentes de empleo en la provincia de Guanacaste

De acuerdo con estimaciones del Gobierno de la República, en las últimas semanas se han cerrado unos 200.000 puestos de trabajo, principalmente en el sector turismo y es de esperar que producto de las medidas de cierres de fronteras y distanciamiento social, este sector se continúe contrayendo en los siguientes meses.

En este contexto nace la campaña: Juntos por Guanacaste, una iniciativa para la recolección de fondos solidarios, cuyo destino será entregar alimentos y bienes de primera necesidad a las familias de 31 comunidades guanacastecas, que producto de la pérdida de sus empleos, no podrán cubrir sus necesidades más inmediatas, en los próximos meses. Ellas se ubican en 4 distritos de la zona turística costera del cantón de Santa Cruz.

La creación de este fondo solidario se dio con la unión del Fondo Comunitario Guanacaste, CEPIA, Futuro Brillante, Abriendo Mentes, ConnectOcean, Conectando Corazones, la Asociación de Desarrollo Integral de Tamarindo y Reserva Conchal; quienes cuentan con vasto conocimiento de las condiciones socio económicas de la región, producto de su trabajo en la zona desde hace varios años.

Las organizaciones pondrán a disposición de JUNTOS POR GUANACASTE, el conocimiento y la experiencia que tienen de sus zonas de influencia, así como las plataformas de logística y trabajo voluntario para la identificación de las familias beneficiarias y la canalización de los recursos de forma eficaz, oportuna y transparente. Asimismo, coordinará acciones en estrecha relación con instituciones del Estado y Gobiernos Locales.

“Queremos hacer llegar a muchas personas y empresas el mensaje de que podemos ayudarnos entre todos para pasar este momento crítico no solo a nivel sanitario, sino también económico. Apoyamos además esta campaña porque promovemos la responsabilidad social como una acción que es sensible con lo que sucede en su entorno y es consciente de que beneficio social y la sostenibilidad deben comprometernos a todos” aseguro Geraldine Carmona, Coordinadora de Proyectos del Fondo Comunitario Guanacaste.

Haga llegar su donación a través de:

1. Contactando a las ONG, grupos comunitarios y asociaciones involucradas: Fondo Comunitario Guanacaste, Asociación CEPIA, Asociación Futuro Brillante, Asociación Abriendo Mentes y Asociación de Desarrollo de Tamarindo.

2. Donando directamente a la cuenta especial Juntos por Guanacaste a nombre de Fiduciaria Nacional FINACIO, con cédula jurídica: 3-101-184726.

  • Números de cuenta del Banco Nacional de Costa Rica (en colones): 100-01-242-000050-8
  • Cuenta cliente: 15124210010000504
  • Cuenta IBAN: CR52015124210010000504
  • Números de cuenta del Banco Nacional de Costa Rica (en dólares): 100-02-242-000046-5
  • Cuenta cliente: 15124210020000468
  • Cuenta IBAN: CR39015124210020000468

3. Desde Estados Unidos, a través de los canales de donación de Amigos of Costa Rica: https://www.classy.org/campaign/fondo-por-guanacaste/c279292

4. Desde Costa Rica, con Tarjeta de crédito a través del siguiente link:

https://www.classy.org/campaign/fondo-por-guanacaste/c279292


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.