| Noticias Turísticas

El Bureau de Convenciones clamó a las autoridades políticas para que ante el cambio radical de las condiciones en el turismo, no sea tomado ni un solo cinco del superávit acumulado del ICT para el plan PAGAR.  
 
Según el Bureau hoy más que nunca el país debe ir pensando en la reactivación del sector turístico en el menor plazo posible y la forma de hacerlo es mantener el superávit total del ICT, ya que ahora está con cero ingresos por la falta de turistas. 
 
“Se requieren esos recursos urgentemente con la finalidad de sostener la institución y preparar las campañas de promoción para lanzarlas en el mediano plazo con el fin de que los turistas empiecen a venir una vez que el mundo logre vencer la pandemia”, expresó el presidente del Bureau, Dennis Whitelaw. 
 
El sector turístico, aporta el 35% del total de las exportaciones, genera empleo de manera directa a más de 200 mil personas y está vinculado con 600 mil empleos indirectos. Sin embargo, con la crisis han perdido el trabajo centenares de costarricenses. 
 
Industria de convenciones es clave en la estrategia 
 
Hasta que se presentó la crisis, el país venía trabajando en una estrategia de posicionamiento como un destino de reuniones, congresos y convenciones, pero este sector al igual que el resto del  turismo se vio sensiblemente afectado por la pandemia.  
 
Según el Bureau, en estos nuevos esfuerzos el ICT deberá seguir trabajando en la industria de reuniones, como lo venía haciendo desde el año 2015 ya que es un sector altamente rentable y con muchos beneficios para los países que la desarrollan. 
 
Será tarea del país mantener la estrategia de invertir en el turista de la industria  de reuniones, quien  tiene un gasto promedio de 3 a 4 veces más que el turista tradicional, en una estadía con un promedio de 4 días, además de ser un turista que regresa a vacacionar con sus familias. 
 
 La industria de reuniones es una importante fuente de ingresos, genera empleo y este  nicho representa el 22% a nivel mundial, según la Organización Mundial de Turismo.  
Sobre el Bureau de Convenciones.
 
 El Bureau de Convenciones de Costa Rica tiene como misión desarrollar acciones de promoción en los mercados meta a fin de posicionar a Costa Rica como un destino para atraer el segmento MICE. 
 
Está conformado por importantes empresas de hoteles, especialistas en el manejo de destino, atracciones y servicios de apoyo, con la más amplia experiencia y respaldo en el manejo, planeamiento y ejecución de programas de incentivos o seminarios.  

Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS