| Noticias Turísticas

Imagen con fines ilustrativos. Crédito de foto: radiotica.com

Oferentes para la nueva Terminal de Cruceros y marina, y el nuevo muelle pesquero  pasan a segunda etapa de evaluación.

La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) finalizó con las evaluaciones de oferentes de la primera etapa del proceso de selección   para los estudios de prefactibilidad y factibilidad del proyecto Construcción y Operación de la Marina y Terminal de Cruceros en la Terminal Hernán Garrón Salazar, y del muelle de carga y descarga de productos hidrobiológicos en la desembocadura del Rio Cieneguita.

Para la nueva Terminal de Cruceros y Marina se presentaron un total de 14 ofertas, de la cuales nueve empresas cumplieron los requisitos establecidos en el cartel y seis fueron finalmente seleccionadas de acuerdo a lo que establece el Fondo de preinversión del Ministerio de Planificación (MIDEPLAN), del cual provienen los recursos para estos procesos.

“La Comisión Evaluadora analizó aspectos técnicos, financiero y de cumplimiento de requisitos y se seleccionaron los seis oferentes con el mayor puntaje. Se trata de un grupo de empresas con perfiles de muy alto nivel que ahora les corresponderá pasar a una segunda etapa que consiste en la presentación de la oferta técnica y económica para la realización de los estudios” explicó Andrea Centeno, Presidenta Ejecutiva de JAPDEVA.

Según informó JAPDEVA, las empresas seleccionadas son:

  1. Consorcio Técnica y Proyectos S.A (TYPSA), Ingeniería Técnica de Proyectos, S. A (ITP)
  2. Moffatt & Nichol;
  3. Consorcios CASICA S.A  (CACISA) y CSI Ingenieros S.A (CSI);
  4. Consorcio  Bermello Ajamil/ Partners/ Ausenco (BIA/AUSENCO)
  5. Consorcio  GENSLER / Harris Civil Engineers/ BAIRD.
  6. Consorcio   ARCADIS / CAMACHO Y MORA.

Este proyecto de infraestructura portuaria en Limón permitirá contar con la única marina turística en el caribe costarricense, así como mejorar las condiciones de la terminal de cruceros ubicada en la Terminal Portuaria Hernán Garrón Salazar. Quien obtenga la mejor calificación a nivel técnico podrá negociar la oferta económica y así determinar la adjudicación.

Por su parte para la construcción de un muelle de carga y descarga de productos hidrobiológicos en la desembocadura del Rio Cieneguita, JAPDEVA recibió seis oferentes, de los cuales cuatro cumplieron con los requisitos y recibieron las calificaciones más altas. A saber:

  1. Ingeniería Técnica de Proyectos/ Técnicas de Proyectos S.A
  2. Consorcio CSI – Ingenieros / CASISA.
  3. Consorcio Aquática / PIASA / CDG.
  4. Consorcio ARCADIS / CAMACHO Y MORA

JAPDEVA lanzó además en noviembre 2019 el concurso para los estudios de pre y factibilidad para la Construcción de un Parque Industrial para el Caribe en Liverpool, Limón. En este proceso se recibieron tres oferentes, de los cuales en el proceso de evaluación se determinó que dos no cumplieron con los requisitos de admisibilidad. Por ello la entidad anuncia que el próximo lunes 30 de marzo se volverá a abrir el concurso con el fin de reclutar una mayor cantidad de oferentes que permitan llevar a cabo este importante proyecto.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.