| Noticias Turísticas

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT. Crédito de foto: www.tourinews.es

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, cree que pese a ser el “sector más golpeado hasta la fecha” liderará el crecimiento en el futuro.

Desde la Organización Mundial del Turismo (OMT) defienden que el sector “ocupa una posición privilegiada a la hora de liderar la futura recuperación” y creen que será una industria clave para proporcionar puestos de trabajo y para impulsar el crecimiento económico que “ayudará a comunidades y países enteros a recuperarse”.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la entidad, ha emitido un comunicado en relación a cómo el coronavirus está impactando en la actividad turística. En él, hace un llamamiento a la responsabilidad individual de los ciudadanos y pide a todos “ser pacientes y estar preparados”: “Quedándonos hoy en casa, podremos viajar mañana. Y viajar mañana servirá para crear empleo, celebrar la cultura y promover la amistad y el entendimiento entre todos los países”.

Ha incidido en que la expansión del Covid-19 ha afectado a todos los niveles de la sociedad, siendo el turismo es el “sector más golpeado hasta la fecha”. Explica que eso supone que son millones las personas cuyos medios de vida están en situación vulnerable.

No obstante, ha aclarado que la salud pública es ahora una preocupación primordial y hace un llamamiento a ser “pacientes y estar preparados”. Pololikashvili resalta que la OMT está colaborando estrechamente con Organización Mundial de la Salud (OMS) para impulsar una respuesta colaborativa al COVID-19.

También han apelado a la responsabilidad de los viajeros que “ya sea por misiones humanitarias vitales, en viajes de negocios esenciales o para mantener en funcionamiento las cadenas de suministro” tengan que desplazarse. Les pide que viajen de forma segura y que sigan las directrices existentes.

Cambios en la OMT

La OMT ha implementado protocolos de salud pública basados en las recomendaciones de la OMS y siguiendo estrictamente las medidas introducidas por el Gobierno de España, país donde se encuentra la sede de la entidad. Todos los eventos de la OMT programados hasta el 30 de abril se han suspendido y se reprogramarán. A su vez, el personal de la OMT está realizando teletrabajo.

Fuente: www.tourinews.es


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.