| Noticias Turísticas

Imagen con fines ilustrativos. Crédito de foto:eleconomista.net

Desde el 18 de marzo y a partir de las 23:59 y hasta las 23:59 del domingo 12 de abril, solo podrán ingresar al país los costarricenses y residentes.

El país mantiene estado de alerta amarilla, para atender mejor la situación, se ha emitido un decreto de emergencia que faculta realizar acciones en un posible estado de urgencia y necesidad debido a la situación provocada por la enfermedad COVID-19.

Esto permite tomar medidas presupuestarias y administrativas más ágilmente y dar continuidad a los servicios.

Además, el Gobierno de la República adopta las siguientes medidas:

  • En el caso de los vuelos, mediante decreto se instruye que desde este miércoles 18 de marzo a partir de las 23:59 y hasta 23:59 del domingo 12 de abril del 2020 solo podrán ingresar al país los costarricenses y residentes.
  • Aplica por vía marítima, aérea y terrestre. Se exceptúa de esta disposición a las tripulaciones de transporte aéreo, comercio y suministros.
  • Además, los costarricenses y residentes que ingresen, tendrán que realizar un aislamiento preventivo obligatorio por 14 días, instruido por orden sanitaria que será entregada por los oficiales de migración, que fueron legitimados como autoridad sanitaria.
  • Se recomienda que las personas trabajadoras en puestos teletrabajables permanezcan en sus hogares y que quienes tienen factores de riesgo tomen las acciones necesarias para no exponerse al contacto con otras personas. 

En la misma línea, el Ministro de Salud, Daniel Salas reiteró a los nacionales la necesidad de cancelar sus posibles viajes a fuera del país, especialmente si tenían un viaje programado en Semana Santa.

“Las acciones implementadas requieren el compromiso de todas y todos, hagamos cado uno nuestra parte, no salgamos del país y en la medida de lo posible, quedémonos en casa” señaló el jerarca de salud.

Recuerde mantenerse al margen de las indicaciones expuestas por las Autoridades de Salud:

  • Quédese en casa.
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Para toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado, o hágalo con un pañuelo desechable y luego tírelo a la basura.
  • Evite tocarse la nariz, los ojos, la boca y la cara, ya que las manos facilitan la transmisión.

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.