| Noticias Turísticas

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) cerrará a partir de hoy, viernes 13 de marzo y hasta nuevo aviso todos los miradores y paraderos turísticos que están bajo su administración. Dichos espacios recreativos los conforman los Miradores de Orosí y Ujarrás, las Ruinas de Ujarrás, así como el Paradero Turístico de Playas de Doña Ana, a pocos kilómetros de Puntarenas.

Según datos del ICT dichos lugares sobresalen por ser espacios gratuitos o a bajo costo, creados para brindar a los costarricenses la oportunidad de salir a “turistear” de forma económica, sin embargo precisamente por esta situación, los mencionados Miradores y Paraderos registran una alta visitación en esta época y principalmente los fines de semana.

“El ICT comunica el cierre temporal de estos centros de recreación familiar acogiéndose a las disposiciones preventivas del Ministerio de Salud en esta fase de contención del Coronavirus, Covid-19 con el objetivo de velar por la salud de los turistas nacionales e internacionales que visitan nuestros miradores y paraderos” explicó Alberto López, Gerente General del ICT.

La reapertura de los espacios se comunicará oportunamente en las redes sociales institucionales del Instituto Costarricense de Turismo y en la páginas web www.ict.go.cr y www.vamosaturistear.com

Detalle de los Miradores y Paraderos

  • Mirador de Orosí: Se ubica de la Iglesia de Paraíso de Cartago, 3 kilómetros al sur, carretera a Orosí.
  • Mirador de Ujarrás: Está ubicado de la iglesia de Paraíso de Cartago., 2 kilómetros al este.
  • Ruinas de Ujarrás: Se trata de las imponentes ruinas de la iglesia colonial de Ujarrás, una antigua construcción realizada con calicanto (cal y piedra) en el siglo XVII, específicamente entre 1686 y 1693. Un lugar histórico que posee recuerdos de numerosas peregrinaciones de visita a la Virgen de Ujarrás. Se ubica 5 kilómetros al este carretera a Cachí.
  • Paradero Turístico de Playas de Doña Ana: Se ubica en la boca del Río Barranca a 10 kilómetros de Puntarenas a una hora de la capital.

Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.