| Noticias Turísticas

INGUAT /Revista Viajes Laguna de Ixpaco.

No obstante el “corazón del mundo maya” ofrece también otros atractivos que pueden descubrirse y que tienen mucho que ofrecer. Le presentamos cinco de ellos.

Parque Ecológico Chajil Siwan (Totonicapán)

Es un sitio turístico que surgió como resultado de una iniciativa comunitaria que busca la protección y conservación de los bosques así como de los nacimientos de agua. El parque  el kilómetro 199 en Chuamazán, a 7 kilómetros de Totonicapán.

Algunas de las actividades que se pueden realizar son: avistamiento y fotografía de aves, senderismo, camping y canopy.  Posee un sendero de 1.500 metros; el canopy tiene cuatro estaciones.

Laguna de Ixpaco

Es la única laguna de agua azufrada debido a las acciones del volcán Tecuamburro. Su color varía entre el verde menta y verde claro. Se encuentra en el Pueblo Nuevo Villas, en Santa Rosa. Debido a las altas temperaturas, los visitantes no pueden bañarse en el lugar. Para llegar puede conducir por la Carretera a El Salvador, en el kilómetro 45 se debe cruzar a Pueblo Nuevo Viñas, de ahí se toma el camino de terracería para llegar a la aldea Ixpaco.

Cañón Seacacar (Izabal)

Es una reserva natural que se ubica en El Estor, Izabal, ha desarrollado su destino tanto con trabajo de la comunidad con un enfoque de desarrollo sostenible.

Cuentan con diversos paquetes con tours en cuevas, playas y senderos, y actividades en cayacs y es posible su visita en familia.

Playas del Paredón (Escuintla)

Es una aldea ubicada a la orilla de la playa, ubicada en Sipacate, Escuintla. Según Camtur, es una de las playas más visitadas por surfistas y turistas internacionales, pero tiene poca visitación de turistas nacionales. Posee infraestructura como hoteles, hoteles con piscina, restaurantes. Además, cuentan con guías de turismo y diferentes tours como el de las tortugas marinas, visitar los manglares, pescar y compartir con la comunidad.

Cataratas de Urlanta (Jalapa)

Se encuentra  a 7 kilómetros de la cabecera de Jalapa tiene aproximadamente 70 metros de altura y es alimentada por agua muy fría que nace de la montaña. Además de disfrutar el paisaje, por el tipo de terreno se puede hacer escalada en roca con equipo de seguridad.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.