| Noticias Turísticas

 

La Conferencia Internacional sobre Turismo Sostenible Planeta, Personas, Paz - P3 llega a su sétima edición consolidada como el foro más relevante acerca del tema.

A partir de hoy jueves 5 y mañana viernes 6 de setiembre, el Centro de Convenciones de Costa Rica es la sede de la Conferencia P3, convocada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO). Este es el único evento internacional que el país ofrece al mundo en el tema.

Personalidades de Gobierno, expositores de 34 países y visitantes coinciden en este foro. Durante su intervención, María Amalia Revelo, Ministra de Turismo, destacó que la sostenibilidad genera desarrollo social y que para este año se estima que la industria representará entre 9 y 10% del PIB.

“Dentro de la coyuntura en la que nos encontramos actualmente en el mundo en materia de sostenibilidad, se hace cada vez más urgente atender al llamado a la  conservación de nuestros recursos naturales, para así garantizar la permanencia misma de la humanidad”, indicó Fernando Madrigal, presidente de la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO), durante la inauguración de la Conferencia.

Los expositores provenientes de más de 14 países, expondrán sobre tópicos como gestión integral de destinos turísticos, gastronomía sostenible, salud y bienestar a través del turismo sostenible, turismo por la paz, entre otros.

Entre ellos se encuentran Héctor Ceballos de México, Ben Page de Estados Unidos, Florian Dirksen de Holanda y también personalidades como Vanessa Hauc, periodista de la Cadena Internacional Telemundo y el documentalista Nigel Marven, de National Geographic.

En relación con la importancia de esta actividad para Costa Rica, la Ministra de Turismo, María Amalia Revelo, manifestó que “P3 se ha convertido en una Conferencia de prestigio internacional para la discusión sobre las nuevas tendencias y proyectos sobre sostenibilidad con los valiosos aportes de los expertos nacionales e internacionales. El apoyo histórico del ICT a este evento durante todas sus ediciones es congruente con el eje transversal de la sostenibilidad de nuestro Plan de Desarrollo y la promoción que realizamos de Costa Rica en el mundo como destino turístico”.

Por su relevancia, esta Conferencia cuenta por cuarto año consecutivo con una Declaratoria de Interés Turístico y además por tercera vez ostenta una Declaratoria de Interés Cultural.

Al utilizar el hashtag #HacéQueCuente en redes sociales, las personas pueden mostrar sus experiencias e iniciativas en concordancia con el medio ambiente.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.