| | Hoteles

Vista aérea del Hotel Fiesta Resort. Cortesía Fiesta Resort
Vista aérea del Hotel Fiesta Resort. Cortesía Fiesta Resort

El hotel fundado en 1990 en Puntarenas hoy reaparece al escenario con mayor vigor, retomando su nombre de origen y desligándose a cualquier marca internacional. Así lo dejó entrever el Hotel Fiesta Resort que promete a partir de enero iniciar su proceso de renovación para consolidarse como el hotel “todo incluido por excelencia”.

Enjoy Group, empresa dedicada al desarrollo y administración de hoteles así como dueña del complejo hotelero aprovechará el posicionamiento del nombre en el mercado costarricense, aunado con una de sus principales fortalezas como lo es su cercanía con la capital.

No obstante, la compañía potenciará otros atributos, razón por la cual a partir del 2019 iniciará una cuantiosa inversión que contempla la compra de la propiedad anexa al hotel para crecer en habitaciones, espacios de recreación como la construcción de un water park, áreas de esparcimiento, jardines, zonas de juegos, explicó Manrique Quesada, Director de Mercadeo del hotel.

Adicionalmente, planean crecer con sus salones de convenciones debido a la gran demanda de un segmento corporativo; renovarán sus bares y los fondos de las piscinas, también se cambiará la pintura, techos y puertas. Estas expansiones significarán una inversión de $7 millones.


Piscina principal del Fiesta Resort, la cual cuenta con diferentes escenarios, diseñados para el disfrute de toda la familia. Cortesía Fiesta Resort
Piscina principal del Fiesta Resort, la cual cuenta con diferentes escenarios, diseñados para el disfrute de toda la familia. Cortesía Fiesta Resort

El Hotel Fiesta Resort cuenta con 409 habitaciones, el objetivo es crecer con 180 habitaciones más con nuevos jardines y piscinas, un concepto de hotel todo incluido que se está realizando en destinos como República Dominicana y Cancún.

“Queremos proyectar un Fiesta Vintage con una propiedad con más armonía y colores lo cual se está plasmando en nuestra publicidad”, indicó Quesada.

Otro cambio que experimentará el hotel es en sus shows, una decisión que obedece a que un porcentaje importante de sus huéspedes lo visitan dos o tres veces al año. El turismo nacional representa un 75% de sus reservaciones.


El complejo cuenta con un muelle, donde los huéspedes pueden deleitarse de bellos atardeceres. Cortesía Fiesta Resort
El complejo cuenta con un muelle, donde los huéspedes pueden deleitarse de bellos atardeceres. Cortesía Fiesta Resort

Quesada manifestó que la marca Fiesta nunca dejó de existir, pese a que estuvo ligada con la marca Hilton, por lo que ahora buscan realzar su nombre.

El representante se muestra optimista con el resurgimiento del Fiesta Resort, ya que el mismo tiene la capacidad de atender una amplia demanda desde familias que podrán encontrar habitaciones que se conectan entre sí, servicio de concierge, implementos para la atención de los huéspedes más pequeños como cambiadores, coches, entre otros.

Posee áreas para todos los gustos y edades, por ejemplo, cuenta con zonas exclusivas para adolescentes y niños, lo cual brinda la posibilidad a los padres de disfrutar de actividades para adultos. Asimismo, los más grandes pueden aprovechar su tiempo en un día de spa y utilizar el sauna de calor que va desde los 40 grados hasta el gusto del cliente, o bien degustar diferentes bebidas y alimentos en el snack bar, fruit bar o en los diferentes conceptos de restaurantes que posee este complejo hotelero.

Colabora en la nota Karen Retana | Periodista de Revista Viajes


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.