Publicidad
Los viajes de lujo crecerán un 6,2% en los próximos cinco años

| Hoteles

  • El Silencio Lodge & Spa lanza sus Signature Experiences
  • Para los turistas jóvenes millenials, ver el mundo y tener experiencias culturales es sumamente importante, más incluso que los objetivos tradicionales de comprar una casa o tener ahorros.

Según un estudio de Amadeus, los viajes de lujo crecerán un 6,2% en los próximos cinco años; es por ello, que los hoteles de este nicho de mercado ha iniciado un  arduo trabajo por incluir en su cartera de servicios actividades que sean exclusivas y que lleven implícito aspectos como las emociones, los recuerdos y el contacto con la naturaleza, y de está manera diferenciarse y mejorar los servicios para los turistas de lujo. El Silencio Lodge & Spa es un ejemplo, este hotel ubicado en Bajos del Toro Alajuela analizó la importancia de incluir la experiencia como punto estratégico en las actividades para sus huéspedes, debido a que la interacción de alta calidad permite a los turistas co-crear experiencias únicas, lo que genera una ventaja competitiva para el hotel.

Su más reciente lanzamiento son las Signature Experiences, cuatro experiencias que buscan darle al turista la oportunidad de conectar y llevarse consigo recuerdos únicos y inolvidables, de la mano expertos en cada área. Frederic Capello, gerente general de El Silencio Logde explica que “el nuevo turista de lujo no quiere un servicio estandarizado y “robotizado” a través del personal del hotel. Ellos quieren variedad de opciones y un trato personalizado. Además, un gimnasio o spa ya no son suficientes, ahora  los viajeros buscan bienestar mental, contacto con la naturaleza, conocer de la cultura, respirar aire limpio, mantener una alimentación saludable, entre otros”.

“El turismo de lujo no es una tendencia es un estilo de vida. Por ello, estamos desarrollando experiencias únicas para este tipo de turista, y que responda a las demandas que tienen y cumplan con los estándares que están acostumbrados. Para responder a estas necesidades hemos creado un innovador programa llamado Signature Experiences”, agregó Capello. Signature Experiences by El Silencio Lodge. La primera actividad  esta enfocada en la pintura. Así es, este master class está diseñado para reconectar con esa parte artística que todos tienen, tal vez unos la tendrán más desarrollados que otros, pero que los conecta con esa pequeña persona que aún habita en ellos y que ama el color. Esta clase de pintura  consiste en aprender la técnica de pintura típica costarricense de las carretas, dando una auténtica experiencia de la pintura autóctona del occidente de Costa Rica.

Esta hermosa clase es impartida por el pintor sarchiseño Isidro Madrigal, quien posee más de 35 años de experiencia, y  ayudará a los turistas a adentrarse en este bello arte. Además, cuenta con una certificación en la pintura típica de la carreta costarricense. Su carrera comenzó trabajando en una de las fábricas de carretas más reconocidas de Costa Rica con don Joaquín Chaverri (pionero en la construcción de carretas), y fue ahí donde aprendió este arte costarricense.

La segunda experiencia resalta las tradiciones ticas y el arte de tomar un buen café. “Siguiendo con las tradiciones ticas, los huéspedes de El Silencio  iniciaran un viaje por medio de Costa Rica que solo el café le puede dar. Esto, será por medio de  una cata de café acompañado por amigos o familia. Solo su aroma y el estar rodeado por el bosque nuboso que posee el hotel logrará que la persona pueda experimentar una sensación de estar viviendo en aquel antaño de nuestros abuelos”, mencionó Capello. En esta cata aprenderá a distinguir las distintas notas y sabores que se esconden en cada sorbo, por lo que, es importante que la persona que lleve esta clases no se sorprenda si encuentra sabores como a chocolate, a ciruelas, a cítricos, a nuez y muchos otros más, ya que todos éstos le dejarán una experiencia única en su paladar y memoria.

Además,  aprenderá cuáles son los métodos que existen, del mas tradicional con el “chorreado” al más innovador con el Chemex, Aeropress, V60 entre otros.

Esta clase es impartida por el reconocido barista y tostador Josué Hernández, quien inicio su trayectoria por el mundo de café por allá del año del 2004, cuando empezó a trabajar en los cafetales, donde aprendió acerca  del manejo en finca del cultivo; así como, del procesamiento de café en fruta y de la  preparación del café para exportación. Luego de 5 años, decidió aprender el arte de catar y barismo; y participó en varios concursos de barismo posicionándose en el podio 2do lugar de Campeonato nacional de barismo. Actualmente, visita productores de este cultivo y de una manera transparente y directa, selecciona los mejores granos y los tuesta para crear perfiles diferenciados, con el fin de desarrollar sabores únicos en taza.

“Para quienes prefieren de actividades en el exterior, sentir el viento frío en el rostro, estar en medio de un río y llenar los pulmones de un aire puro y fresco, la pesca con mosca o fly fishing es para usted”, señaló Capello.

¿Y qué es fly fishing?. Para quien no lo sepa,  es el arte de  pescar con mosca, y es un tipo de pesca deportiva, que se realiza fundamentalmente en ríos o lagos por mencionar algunos sitios, donde se acostumbra a practicar este deporte.

Si se pregunta si es fácil, el gerente general indica  “que con un el instructor adecuado no tendrá mayores problemas. Por lo que, si le gusta la pesca o aprender de ella, este tipo te actividad le enganchará una vez que lo pruebe”. Esta clase está a cargo de varios expertos en el área como lo son: Micah Baly, Mark Evans, Jesse Male y José Gutiérrez, dueños y socios de la marca local Stone Mountain Outdoors, quienes le enseñarán de la técnica y la historia y la cultura que rodea a la pesca de truchas aquí en El Silencio. Finalmente, El Silencio Lodge decidió incluir el tiro al arco, el cual es uno de los deportes más antiguos  que todavía se practican en el mundo moderno y está estrechamente relacionado con el desarrollo de la civilización. Como avance cultural, este deporte fue comparable con el descubrimiento del fuego y la invención de la rueda.

Es por ello, que si desea hacer una actividad, sumamente diferente en el país, debe practicar en El Silencio el Tiro con Arco, solo, con amigos o con familia rodeado por un ambiente espectacular y con un profesor que velará, porque aprenda y  que su diversión sea segura.

El experto internacional Rodrigo Saborío capacitó el equipo de guías del hotel, los cuales le estarán acompañando durante su lección. Rodrigo posee 22 años de experiencia, ha sido campeón en múltiples ocasiones de tiro con arco en Venezuela, convertido en entrenador en el año 2006, y como profesional de elite en este deporte, ha formado parte del equipo olímpico de Venezuela y Costa Rica como entrenador en jefe.

Si esta pensado escaparse un fin de semana, llenar sus pulmones con aire puro, despejar la mente, recargar baterías y disfrutar de nuevas experiencias recuerde visitar El Silencio Lodge & Spa.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.