Publicidad
Busca afiliar emprendimientos familiares para turismo de aventura, naturaleza y cultura

| Hoteles

Empresa latinoamericana firma alianza con Cámara Costarricense de Hoteles

Bajo el concepto de fomentar el turismo de aventura, naturaleza y cultura, la cadena hotelera latinoamericana

Rotamundos anunció este 6 de octubre su ingreso al mercado costarricense.

Mediante el establecimiento de un convenio con la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), la empresa, fundada en el 2020, pretende avanzar en la incorporación la oferta costarricense en su plataforma digital.

Así lo anunció Javier Cárdenas, fundador y CEO de Rotamundos, para quien la alianza con los hoteleros de Costa Rica les permite ofrecer solidez y seguridad a los viajeros que buscan y reservan sus estadías por medio de la plataforma. Señaló que buscan “darles una garantía a los viajeros de Rotamundos de que siempre van a encontrar los mejores espacios, siempre respaldados por las cámaras y autoridades locales”.

El empresario --de visita en Costa Rica-- explicó que hasta ahora “nadie había estrechado la mano de los hoteles pequeños, de los emprendimientos familiares, ya que todos ellos habían estado fuera de lo que hoy es más importante, la digitalización y el acceso a grandes comunidades”, señaló Cárdenas.

Con la experiencia de haber fundado lo que hoy llama la primera cadena hotelera digital enfocada en cultura, naturaleza y aventura, sostiene que quienes utilizan la plataforma son viajeros “conscientes, más despiertos y más presentes” por lo cual su empresa busca presentarle toda la oferta de valor de cada destino.

“Nosotros somos un emprendimiento social con base en el capitalismo consciente que buscamos

impulsar a todas estas familias que operan pequeños hoteles, cabañas, glampings, espacios de hospedaje alternativos. Actualmente todos los destinos turísticos a los que estamos entrando no habían estado digitalizados, articulados, empoderados, nadie había levantado todo el inventario real, en ninguna plataforma está todo el inventario”, expresó Javier Cárdenas.

Por su parte, Flora Ayub, directora ejecutiva de la CCH, explicó que Rotamundos ahora forma parte de grupo de asociados estratégicos de la Cámara. Con ello, dijo, pretenden ofrecerles a sus afiliados nuevas herramientas que les beneficien ampliando sus posibilidades.

“Nos alegra que con esta herramienta los turistas puedan ver nuevas alternativas, nueva oferta turística y sobre todo lograr una relación más estrecha con nuestras comunidades. Va a ser algo muy vivencial y muy diferente, por eso nos complace mucho firmar esta alianza”, detalló Ayub.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.