Publicidad

| Hoteles

Es así como GHL Hoteles se constituye en la primera cadena hotelera latinoamericana que firma acuerdo con Bureau Veritas para la obtención del sello SafeGuard que reconoce el cumplimiento de las buenas prácticas y estándares en bioseguridad, así como la implementación de los protocolos en prevención del Covid-19.

Como ha sido tradición desde hace más de 50 años, el equipo GHL Hoteles, conformado hoy por más de 5,000 colaboradores, está presto a continuar trabajando con entusiasmo y compromiso para garantizar una experiencia memorable, hemos rediseñado procesos, acordes con los nuevos protocolos de bioseguridad establecidos por la OMS y buscamos reducir los riesgos por interacción directa manteniendo el distanciamiento social requerido.

Entre las medidas que hemos implementado para prevenir, controlar y disminuir el riesgo de contagio con virus causantes de infecciones respiratorias de nuestros huéspedes, se encuentran:

DURANTE EL CHECK IN:

  • Los huéspedes deben firmar la “Declaración del Estado de Salud”, donde verificamos su estado de salud y se especifican los procedimientos y controles instaurados por el hotel.
  • Entregamos el plegable con las Recomendaciones  de Bioseguridad Huéspedes, con los protocolos de auto cuidado individual y colectivo durante su estadía.
  • Tomamos la temperatura con termómetro digital de distancia
  • Informamos sobre el uso de tapabocas de manera permanente mientras transite por las áreas sociales del hotel.
  • Desinfección de equipajes y señalización para conservar el distanciamiento social 
  • Incentivamos el proceso de pre Check In    
  • Desinfectamos de manera permanente los elementos utilizados en la recepción para el registro y Check Out.
  • La periodicidad del servicio de habitaciones (limpieza) será a solicitud del huésped.

DURANTE SU ESTADIA EN EL HOTEL:

Contamos con un Sistema de Gestión en Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental SISSTA, conformado por diferentes programas y actividades de capacitación, promoción y prevención para asegurar la gestión de riesgos y vigilancia epidemiológica.

  1. Dotamos de elementos de protección personal, según el nivel de riesgo, a los colaboradores que interactúan con huéspedes y visitantes, así como aquellos que realizan labores de limpieza en habitaciones, áreas públicas y servicio de lavandería.
  2. En todas las áreas públicas y accesos, tenemos a disposición de huéspedes, clientes, visitantes y colaboradores, gel antibacterial a base de alcohol glicerinado (mínimo al 70%) 
  3. Nuestras áreas públicas, ascensores, gimnasios y demás puntos críticos cuentan con rutinas de limpieza y sanitizacion cada tres horas con productos certificados.
  4. Contamos con medidas de bioseguridad por áreas: recepción, habitaciones, áreas públicas, baños públicos, lavandería, alimentos y bebidas, room service, gestión de riesgos y protección y mantenimiento.

HABITACION:

  • Todas las superficies, mobiliario y demás elementos de la habitación y el baño son desinfectados de acuerdo con los procedimientos estándar de limpieza, utilizando los productos autorizados y con la dosificación indicada por el proveedor.
  • Acuerdos con las empresas más importantes de fabricación de productos de aseo y desinfección a nivel mundial, que nos brindan capacitación y entrenamiento permanente.
  • Una vez realizada la limpieza y desinfección de la habitación, se restringe el acceso de nuestros funcionarios a la misma y se suspende el servicio de cobertura en las tardes.
  • Estudio de las últimas tecnologías y avances científicos para la desinfección por micro nebulizaciones
  • Lavado, secado y planchado de lencería y toallas con productos especializados y altas temperaturas
  • Kit de elementos de protección personal (on request)
  • Procedimiento de manejo integral de residuos.       

ALIMENTOS Y BEBIDAS:

  • El aforo de nuestros restaurantes se reduce a más de un 50% de su capacidad garantizando el distanciamiento social mínimo de 2 metros entre mesa y mesa.
  • Las mesas se mantienen desmontadas para su desinfección antes de la llegada del cliente
  • Los activos de operación fijos y removibles son desinfectados antes y después de cada servicio.
  • El menaje a utilizar sigue los procedimientos reglamentarios de limpieza y desinfección
  • La preparación de los alimentos y las bebidas se realizan cumpliendo con los protocolos de seguridad e inocuidad alimentaria, desde la compra hasta su consumo.
  • Mantendremos el distanciamiento social exigido y prestaremos el servicio de alimentos a la habitación (room service) sin ingresar a la misma.

“Para conocer todas las recomendaciones te invitamos a solicitar el “Protocolo para prevenir el contagio con virus causantes de infecciones respiratorias agudas (IRA)”.

JUAN RODRIGUEZ MEDINA

CMO DE GHL

Grupo Hoteles SCA   

Afirma: “En GHL estamos preparados para reabrir nuestros hoteles, una vez el gobierno de cada país garantice la movilidad por via aérea y terrestre. Para ello nos hemos basado en el trabajo por áreas de nuestros equipos técnicos, la experiencia adquirida en hoteles GHL, que ya están aplicando los nuevos procesos y estándares de bioseguridad, y adicionalmente con los lineamientos de las marcas hoteleras bajo las que opera GHL”.

ACERCA DE GHL HOTELES

GHL Hoteles se ha posicionado como una empresa multinacional líder, operadora y desarrolladora hotelera, con altos índices de servicio, calidad y solidez que garantizan resultados exitosos para socios, inversionistas, colaboradores y huéspedes.

Gracias a su filosofía de manejo bajo el concepto multimarca, se ha expandido en Latinoamérica, haciendo presencia en 11 países del continente con más de 60 operaciones hoteleras, bajo reconocidas marcas internacionales como Sonesta, Radisson, Sheraton y Hyatt Centric, entre otras; al tiempo que ha desarrollado marcas propias (GHL, GHL Style, GHL Collection y GHL Relax).

www.GHLHoteles.com


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.