Publicidad

| | Hoteles

A principios de 2019 el Hotel Santarena ubicado en Guanacaste, Costa Rica, abrió sus puertas. Es considerado como la punta de lanza de los planes de expansión de la firma Preferred Hotels & Resorts.
A principios de 2019 el Hotel Santarena ubicado en Guanacaste, Costa Rica, abrió sus puertas. Es considerado como la punta de lanza de los planes de expansión de la firma Preferred Hotels & Resorts.

Cadenas mundiales de hoteles en pujante expansión, así como grupos locales que buscan oportunidades de negocios fuera de sus países anunciaron su intensión de invertir en nuevos proyectos hoteleros.

El atractivo de Centroamérica es contundente, el número de turistas viajan año a año sumó más de 19,5 millones.

Un ejemplo de ello es la empresa Latam Hotel Corporation, firma presidida por el empresario Fernando Paiz de Guatemala. Esta compañía abrirá su hotel Latam Boutique Hotel Reforma en Guatemala, con 54 habitaciones y una inversión de $11,9 millones.

Este proyecto se suma a los nuevos alojamientos que la empresa ha desarrollado en la región desde hace más de tres años y que al cierre del 2019 cuantificará más de $260 millones. Prueba de ello es que en el último año inauguró tres hoteles en Honduras.

Uno de los proyectos que abrió sus puertas a principios de 2019 fue el Hotel Santarena ubicado en Guanacaste, Costa Rica, el cual es considerado como la punta de lanza de los planes de expansión de la firma Preferred Hotels & Resorts.

El hotel está enfocado al segmento wellness; cuenta con 45 habitaciones, tres de ellas suites, un salón en azotea, piscina, restaurante y actividades de aventura y bienestar.

La cadena de Hoteles Selina fundada en 2014 en Panamá ya cuantifica $36 millones en inversiones en Centroamérica. En este año abrió sus puertas en Costa Rica, Panamá y Guatemala. En este último país, la inversión en los próximos seis años será de $6 millones.

El último hotel que inauguraron en la región se sitúa en Panajachel, Guatemala, pero el plan incluye aperturas en Ciudad de Guatemala, El Paredón en la costa Pacífica, Flores y Lanquin Cobán. En cada locación se invierte cerca de $1 millón, dijo Gabriel Holt, director de preaperturas de Selina.

Por su parte, la empresa FIFCO en Costa Rica anunció sus intensiones de invertir $20 millones en el 2020 en la ampliación del Hotel Westin Golf Resort & Spa en playa Conchal, Guanacaste. “Las inversiones hoteleras en Costa Rica van en aumento y esto ayuda a posicionar aún más al país. Todavía hay espacio para crecer en distintos segmentos”, dijo Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de la empresa.

Por su parte, la firma Six Senses incursionará en Centroamérica con un hotel en Papagayo Guanacaste, Costa Rica tras su alianza con The Canyon Group. El hotel abrirá en el 2021 y contemplará 41 villas, 31 residencias, piscina, gimnasio y spa.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.