| Aeronoticias

Volaris Costa Rica, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en Centroamérica, Suramérica, México y Estados Unidos, celebra su sexto aniversario con el propósito de seguir transformando la aviación comercial, al promover el turismo multi destino.

Desde su vuelo inaugural en 2016 (San José-Guatemala), Volaris Costa Rica ha transportado más de un millón 400 mil pasajeros. Solo de 2019 al segundo trimestre de 2022, la aerolínea aumentó 65 por ciento su oferta de asientos disponibles en la región centroamericana.

En 2018 el Departamento de Transporte de los Estados Unidos otorgó el permiso a la aerolínea para operar vuelos desde Costa Rica hacia Estados Unidos: Los Ángeles (LAX), Washington, D.C. (IAD) y Nueva York (JFK), con escalas en El Salvador y Guatemala.

“Estamos orgullosos de seguir revolucionando la industria en un mercado donde el modelo de bajo costo y la red de rutas punto a punto, han probado gran efectividad para estimular la demanda y hacer accesible el transporte aéreo. Así, seguimos democratizando los viajes en avión y acercando a más personas con sus seres queridos”, comentó Ernesto Gutiérrez, gerente general de Volaris Costa Rica.

En junio pasado, la aerolínea inició su plan de expansión hacia Suramérica con vuelos a Lima, Perú, y Bogotá, Colombia. Desde entonces, Costa Rica se ha convertido en un puente aéreo regional muy importante para la conexión del sur del continente.

“Seguiremos trabajando con las autoridades, el sector turismo y la iniciativa privada para impulsar políticas públicas que incentiven una nueva forma de viajar al más bajo costo, pues la región debe concebirse como un gran mercado doméstico de cielos abiertos”, afirmó Ronny Rodríguez Chan, director de reputación y desarrollo corporativo de Volaris.

“Desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, hemos visto a Volaris crecer de forma ejemplar en el mercado regional como una aerolínea al servicio del pasajero comprometida con el crecimiento responsable y la democratización de los cielos, felicitamos a la aerolínea en su aniversario” afirmó Ricardo Hernández, director general de AERIS Holding Costa Rica.

Volaris Costa Rica tiene una moderna flota de tres aeronaves Airbus. En febrero de 2022 incorporó el primer equipo A320neo, el modelo más ecoeficiente, con el objetivo de reforzar su estrategia de crecimiento sustentable en todos los mercados donde opera.  

Como parte de su celebración de aniversario, durante diciembre la aerolínea tendrá promociones de hasta 70 por ciento de descuento en todas sus rutas, con distintos niveles de ofertas en asientos asignados.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.