| Aeronoticias

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) será la terminal a la que arribará la aeronave Airbus A320 matrícula N821AV de Avianca, que homenajea a la antigua Líneas Aéreas Costarricenses S.A. (LACSA).

Esta aeronave completamente rotulada, pintada e identificada con la imagen retro de LACSA arribó a territorio costarricense a las 9:20 a.m. con cerca de 144 pasajeros.

“En AERIS y el AIJS, nos enorgullece ser la puerta de entrada a las experiencias pura vida para todos los pasajeros de una aeronave tan particular, que simboliza el reconocimiento de Avianca de sus orígenes y la conmemoración a dicho legado. También somos conscientes de que se apela al alto valor sentimental que representa LACSA para los costarricenses y para la región, puesto que en determinado momento prevaleció como la aerolínea centroamericana que ofrecía más destinos”, expresó Ricardo Hernández, director general del AERIS, gestor interesado de la principal terminal aérea del país.

Además del homenaje a LACSA, Avianca previamente celebró su centenario con un avión que recordaba la pintura y el estilo de los años 50, así como en este mismo mes de noviembre, transformó un avión en honor a la extinta aerolínea Transportes Aéreos del Continente Americano S.A.  (TACA).

“Con este avión retro de LACSA celebramos los orígenes costarricenses que hacen parte de nuestra operación. Nos enorgullecemos de ser actores importantes en la conectividad desde Costa Rica y llevar el pura vida que tanto nos caracteriza, más allá de nuestras fronteras, promoviendo el turismo hacia el país”, comentó Viviana Martin, gerente de Avianca Costa Rica y directora de Asuntos Interinstitucionales de la aerolínea.

Aerolínea histórica.

Desde su fundación en 1945, la desaparecida LACSA constituyó un hito en la aviación centroamericana.  Fue la primera aerolínea costarricense; cuando inició su operación oficial en junio de 1946, el 3% de las acciones ya pertenecían al Gobierno de la República y su nombramiento oficial como aerolínea nacional se reportó en 1949.

Entre su larga trayectoria destaca ser pionera, al ser la primera aerolínea del istmo en volar los Airbus A320 y sobresalir por conectar con múltiples ciudades estadounidenses, centroamericanas y sudamericanas.

En los años noventa, la mayoría de sus acciones fueron adquiridas por Grupo TACA. En el 2009 TACA Airlines y Avianca anunciaron su fusión, con el uso exclusivo del nombre comercial Avianca Costa Rica S.A.

Para el 2017, tras 72 años de existencia, se da la desaparición oficial de LACSA, al aceptarse el cambio de denominación social.


En Gastronomía

03-02-2023

Enamórese más en Turrialba

Bienestar

01-02-2023

Terapias alternativas

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.