Publicidad

| Aeronoticias

Ayer lunes 12 de Abril a las 13:03 hora local aterrizó en el Aeropuerto Internacional La Aurora el vuelo inaugural de Frontier Airlines proveniente desde Miami, el cual marcó el desembarco oficial de la compañía no solo en Guatemala, sino también en Centroamérica.

Frontier operará dos vuelos semanales entre Miami y Ciudad de Guatemala, partiendo los lunes y viernes a las 11:20 AM para llegar a la ciudad centroamericana a las 12:12 PM. El regreso será a las 1:42 PM, aterrizando en Miami a las 6:33 PM.

Las operaciones se realizan en aeronaves Airbus A320neo, y a modo promocional se ofrecen tarifas desde USD 42 por tramo. A partir del 3 de mayo se sumará un tercer vuelo semanal los miércoles.

«El inicio de un nuevo servicio sin escalas entre Miami y Ciudad de Guatemala es una ocasión trascendental para Frontier y nuestros clientes”, dijo Michael Pewther, director senior de Relaciones Públicas y Marketing de Frontier Airlines.

“Frontier ha crecido exponencialmente en destinos y vuelos semanales en el Aeropuerto Internacional de Miami y nuestro enfoque de ‘tarifas bajas bien hechas’ ha hecho que sea más asequible volar desde y hacia allí. Conectar estas dos ciudades prósperas abre innumerables oportunidades nuevas para que las familias y amigos visiten y la gente explore estos destinos increíblemente vibrantes», agregó.

El Director General de Aeronáutica Civil, piloto aviador Francis Argueta, dijo por su parte que «hoy Guatemala está de fiesta, la aviación está de fiesta, la economía del país está de fiesta, y este es un signo determinante de que ni la pandemia ni nada va a detener al gobierno de Guatemala para trabajar por la reactivación económica y los guatemaltecos».

«En esa aeronave vienen turistas, pasajeros corporativos, familiares que vuelven a verse. La aviación encierra totalmente la economía de todo un país», concluyó.
El acto de recepción en el aeropuerto La Aurora también contó con la participación del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien destacó que «desde hace cinco años no venía una nueva línea aérea a Guatemala. Esto es una buena noticia, y esas buenas noticias son esenciales para lograr los objetivos de la reactivación y transformación económica de nuestro país. Este fortalecimiento de la interconexión aérea incide directamente en el índice de competitividad global el cual mide la conectividad aeroportuaria y es importante porque incide en el comercio, en la industria, en el turismo y en la reducción de los costos logísticos. A través de la aviación y el turismo se abren nuevas oportunidades laborales».

Guatemala es el destino número 30 servido de manera non-stop desde Miami, de los cuales seis son en Latinoamérica y el Caribe (Cancún, Punta Cana, Santo Domingo y San Juan de Puerto Rico), y a los que se les sumará un séptimo, San Salvador, a partir del próximo jueves 15.

 

Fuente: aviacionline.com


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.