| Aeronoticias

  • Iniciativa impulsada por AERIS desde el 2017, se mantuvo a pesar de la pandemia con el fin de apoyar la educación nacional.
  • 351 estudiantes de la Escuela La California y 169 de la Escuela León Cortes Castro se beneficiarán con libros de las materias básicas e inglés.

Por quinto año consecutivo, AERIS, gestor interesado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), reafirma su compromiso de apoyar la educación nacional. Durante algunos meses del 2020 y e inicios de este año, impulsó una campaña de recolección de fondos hechos por pasajeros y usuarios, para la compra de libros educativos que fueron entregados a niños de dos escuelas públicas ubicadas en los alrededores de la terminal aérea.

Esta campaña forma parte de las iniciativas que AERIS impulsa en AIJS con el propósito de brindar una experiencia de viaje más integral para el pasajero. El monto recaudado permitió la compra de 2.093 libros de texto de las cuatro materias básicas (español, matemáticas, ciencias y estudios sociales) e inglés. El material didáctico llegó a 520 niños de escasos recursos que asisten a la Escuela la California, en todos los niveles desde primer hasta sexto grado (primer y segundo ciclo), y a la Escuela León Cortes Castro, de primer grado a tercer grado (primer ciclo).

“En AERIS estamos convencidos de que la educación es el motor que permitirá garantizar un mejor futuro para Costa Rica y por quinto año consecutivo vinculamos el programa de Responsabilidad Social Empresarial con el sector educativo. En el contexto actual de la crisis económica que está afrontando el país y las repercusiones que eso pueda tener en muchas familias con niños, extendemos nuestro brazo solidario con acciones participativas que apoyen la calidad educativa como un cimiento para enfrentar las dificultades, pero también para garantizar el avance del país”, aseguró Adriana Bejarano, jefe de Ambiente, Salud y Seguridad de AERIS Costa Rica.

Las alcancías estuvieron colocadas a lo largo de la principal terminal aérea del país de enero a marzo del 2020, hasta que inició la emergencia sanitaria, y como parte del proceso de apertura y recuperación, se volvieron a colocar en diciembre de 2020 para continuar con la campaña hasta febrero de 2021. En todos los períodos habilitados se aplicaron los protocolos sanitarios.

La selección de las escuelas beneficiadas fue mediante el apoyo de la Asociación Libros para Todos en concordancia con las necesidades de las escuelas más cercanas al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Debido a la baja en el tráfico de pasajeros provocada por la pandemia, en esta ocasión se apoyaron a dos centros educativos.

La entrega oficial del material didáctico a ambos centros educativos se realizó el pasado martes 23 de marzo y este lunes 5 de abril y estuvo a cargo de colaboradores de AERIS junto a personal de la Asociación y docentes de cada escuela.

“Externamos nuestro agradecimiento a la empresa AERIS por su gran apoyo a la educación de nuestro cantón. Con el apoyo recibido de más de 2 000 libros cubrimos una gran necesidad para más de 500 estudiantes en situación prioritaria. Siempre estaremos agradecidos con empresas amigas que buscan el bien común de nuestra juventud y niñez”, manifestó Gerardo Arias, Supervisor Circuito 02 Alajuela, Escuela La California.

La donación de libros tiene el propósito de apoyar el desarrollo educativo de un ciclo completo de niños. Es decir, que una misma generación pueda graduarse de sexto grado usando libros donados por el Gestor del Aeropuerto.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.