| Aeronoticias

  • Aerolínea retomará ruta a San José y Guanacaste con tres trayectos semanales.

Con tres trayectos semanales a partir del próximo 29 de junio (martes, jueves y sábados), KLM retomará sus vuelos hacia Costa Rica en la ruta habitual Ámsterdam-San José-Liberia-Ámsterdam.e

“Celebramos el regreso de KLM; apuestan por Costa Rica, incrementan el número de asientos para los próximos meses y promueven la llegada de europeos al país, cuya estadía promedio alcanza hasta 18 días”, señaló Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo. El jerarca agregó que el arribo a partir de junio coincide con el inicio del verano europeo, al tiempo que se espera haya más europeos vacunados contra la COVID-19 y dispuestos a viajar internacionalmente hacia un destino preparado con protocolos sanitarios como lo es Costa Rica.

Para la provincia de Guanacaste, la noticia se traduce en la esperanza de empleos turísticos.

“Nos llena de alegría la confirmación del reinicio de operaciones de la aerolínea holandesa KLM hacia Guanacaste a partir del mes de junio. Esta noticia es un aliciente a nuestras proyecciones de crecimiento de operaciones previstas para el segundo semestre de este año.

“Gracias al trabajo conjunto con las instituciones de Gobierno, hemos apostado por atraer más turistas europeos, quienes aportan al crecimiento del destino y a la reactivación de la economía nacional. El aeropuerto de Guanacaste está preparado para recibir un mayor volumen de tránsito de la mano del cumplimiento del protocolo sanitario y de la campaña ‘Protejámonos’, elaborada por Vinci Airports para la atención y seguridad de nuestros visitantes y colaboradores”, comentó César Jaramillo, Gerente General de CORIPORT, administradores del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós.

Por su parte, Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS, administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, destacó el hecho de que KLM extienda su periodo de operación en esta terminal aérea como resultado del trabajo del Instituto Costarricense de Turismo con el apoyo de AERIS como gestor del aeropuerto.

“Siempre cumpliendo con los requisitos sanitarios que requieren estos tiempos, estos esfuerzos buscan seguir atrayendo el tráfico desde y hacia ciudades tan relevantes como Ámsterdam, al mismo tiempo que fortalecemos la conexión con Países Bajos, el cual representa el quinto mercado de atracción más importante para Costa Rica”, dijo Mencía.

A partir del próximo 29 de junio, KLM volará los martes, jueves y sábados llegando al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a la 01:05 p.m. y saliendo hacia Liberia a las 2:45 p.m. De Liberia partirá rumbo a suelo holandés a las 4:40 p.m. 

Si bien los vuelos ya aparecen de manera oficial en los sistemas de reservación de la aerolínea, solamente queda pendiente la autorización final de Aviación Civil que se realizará en los próximos días.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.