| Aeronoticias

El protocolo que Volaris ya ha implementado desde el pasado 24 de mayo en todos sus vuelos en México y Estados Unidos, ha demostrado ser altamente efectivo al brindar a Clientes y personal operativo condiciones idóneas para que se estén seguros a lo largo de todo el proceso de su viaje.

Protocolo de Bioseguridad

Puntos de contacto reducidos en aeropuertos:

  • Recomendamos a nuestros Clientes obtener su pase de abordar en línea a través de nuestras plataformas digitales o página web para evitar contacto en los aeropuertos. Todos los servicios adicionales deberán adquirirse también en línea, pues ya no será posible comprarlos en mostradores.
  • Nuestros mostradores en aeropuertos estarán disponibles solo para documentar el equipaje de los pasajeros que ya cuenten con su pase de abordar. Únicamente permitiremos un número limitado de Clientes en esta área para respetar las reglas de sana distancia.
  • Los Clientes deberán respetar los anuncios de abordaje de acuerdo con zonas y número de fila. Volaris solo permitirá 30 Clientes al mismo tiempo en las filas de abordaje.
  • No está permitido permanecer parado o caminar en el pasillo del avión durante el vuelo, así como tampoco hacer fila para los baños.
  • El desembarque se hará por filas, siguiendo las instrucciones de los asistentes de vuelo.
  • Ofreceremos a los Clientes la opción de desinfectar su equipaje. Las reglas de sana distancia deberán respetarse en el área de recepción de equipaje también.
  • En Volaris nos comprometemos a tomar medidas para minimizar en lo posible el tiempo de entrega de equipaje documentado.

Protección personal:

  • Todos nuestros Clientes deben usar cubre bocas en todo el viaje, desde la llegada al aeropuerto hasta su destino. El personal de Volaris usará cubre bocas médicos y guantes en todo momento.
  • La toma de temperatura corporal se realizará a todos los Clientes dos veces antes de abordar. Tripulaciones y personal de la aerolínea son sometidas a chequeos diarios de temperatura para garantizar su estado de salud.
  • Todos los Clientes que se presenten a mostradores en aeropuertos deberán pisar con ambos pies las alfombras desinfectantes, aplicarse gel desinfectante en ambas manos y verificar su temperatura corporal.

Limpieza:

  • Mantendremos estrictos estándares de limpieza y sanitización en todos los puntos de Volaris, desinfectando superficies y pisos en mostradores, así como en nuestras oficinas cada 20 minutos.
  • Todas las aeronaves se limpian a profundidad con desinfectantes de grado industrial, y se refuerzan las rutinas de limpieza previamente establecidas.

Filtros HEPA en aviones:

Es importante recordar que el aire en la cabina de nuestros aviones se renueva completamente cada 3 minutos con la tecnología de los filtros HEPA, los cuales capturan hasta el 99.9% de virus y bacterias. Como referencia, el aire en las salas de hospital se renueva aproximadamente cada 10 minutos.

“En Volaris estamos preparados para brindarle a nuestros Clientes la seguridad que necesitan. Con la próxima apertura de las operaciones aéreas comerciales en Costa Rica, El Salvador y Guatemala nos comprometemos a ofrecerles todas las medidas de limpieza y seguridad reconocidas por los organismos nacionales e internacionales de salud y seguridad aérea, para que viajen más tranquilos durante este complejo contexto que vivimos. Hoy más que nunca nuestro mayor objetivo es poder brindarles seguridad y tranquilidad a nuestros Clientes y Embajadores en todos los mercados donde operamos”, aseguró Ronny Rodríguez, director de asuntos institucionales de Volaris Costa Rica.

Twitter: @viajaVolaris

Facebook: viajavolaris

Mobile App: https://cms.volaris.com/es/informacion-util/promociones-y-tips-para-encontrar-vuelos-baratos/app-volaris/


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.