| | Turismo y Negocios

Cortesía Acoprot. La cantidad de vendedores que participaron en la Bolsa Turística durante el ultimo año fue de 348.
Cortesía Acoprot. La cantidad de vendedores que participaron en la Bolsa Turística durante el ultimo año fue de 348.

Hacer énfasis en el desarrollo del turismo inteligente, promover el concepto de país como un multidestino e incorporar un espacio especial para Mipymes son parte de las novedades que ofrecerá Expotur 2019 a realizarse del 9 al 10 de mayo próximo en las instalaciones del Centro Nacional de Convenciones.

La Bolsa de Comercialización Turística Sostenible de Costa Rica celebrará su edición número 35 con la convicción de reinventarse para satisfacer las nuevas necesidades del mercado.

Apuntará por el turismo inteligente el cual incorpora la tecnología para mejorar la experiencia de los visitantes. Dicho concepto será aplicado tanto a nivel de destino como también durante la feria la cual contará con elementos tecnológicos que sume a la experiencia del comprador. Un ejemplo de ello es a través de la App para la coordinación de reuniones entre vendedores y compradores.

Para esta edición, se proyecta un alcance de más de 5.000 citas de negocios, donde los compradores podrán segmentar de acuerdo con los nichos de su interés.

En el 2018, Expotur contó con una participación de 200 compradores provenientes de 36 países de América Latina, Estados Unidos y Europa. La expectativa para este año es mantener una proporción mayoritaria de empresas nuevas que visitan la feria como compradores internacionales. En la última edición, un 62% eran nuevos compradores mientras que el porcentaje restante estuvo compuesto por empresas recurrentes.

Como valor agregado, las empresas compradoras tendrán la oportunidad de actualizarse a través de cuatro seminarios: observación de aves, turismo de bienestar, MIPYMES turísticas y animación turística que se refiere a agregar valor a la experiencia del turista a través de la incorporación de manifestaciones culturales, dijo Erasmo Rojas, presidente de ACOPROT.

La feria ofrecerá beneficios para los vendedores, entre ellos, la posibilidad de colocar su producto turístico dentro de un multidestino, es decir, proyectar a Costa Rica como un destino donde el turista puede encontrar diferentes segmentos de turismo entre ellos: aventura, naturaleza, sol y playa, de luna de miel, de bienestar y turismo médico. También se apunta por la especialización en otros nichos claves como el avistamiento de aves.

La cantidad de vendedores que participaron en la Bolsa Turística durante el ultimo año fue de 348, de ellas el 27% eran nuevos.

Otra de las novedades de la feria es que incorporará un espacio especial para las Mipymes turísticas con un precio y agendas diferenciadas. Actualmente el 90% de las empresas de turismo que operan en el país son entre pequeñas y medianas.


En Gastronomía

Restaurante Tsunami Sushi abrió en Heredia

05-05-2019

Restaurante Tsunami Sushi abrió en Heredia

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.