Publicidad

| Turismo y Negocios

La OMT con el apoyo de Google anunciaron su alianza durante la ITB de Berlín, la principal feria internacional del sector, para tratar sobre la importancia del desarrollo de las competencias digitales vs. los destinos turísticos.

Google por su parte, brindará su apoyo a los miembros de la OMT para hacer frente a las nuevas tendencias digitales y al proceso de transformación que está experimentando el turismo y que el sector necesita acometer para aprovechar al máximo su potencial de desarrollo y su contribución a la sostenibilidad.

Las competencias digitales son de vital importancia para la competitividad de un sector como el nuestro, que se caracteriza por el cambio tecnológico y la creación constante de nuevos modelos de negocio.

“Este acuerdo con Google se enmarca en la especial atención que la OMT dedica a la formación, el desarrollo de aptitudes y el empleo, el hilo conductor de todas nuestras iniciativas de este año», afirmó Zurab Pololikashvili, Secretario general de la OMT quien agregó que la colaboración público‑privada es esencial para que el turismo refuerce su papel como vehículo del desarrollo sostenible.

Lutz Behrendt, líder de la industria de viajes, de Google recalcó que “más de la mitad de los ingresos generados por el turismo en la UE proceden de búsquedas o reservas realizadas en internet. “Confiamos en que, si equipamos a los ministerios de turismo con las competencias, herramientas y programas que necesitan para comercializar sus productos en línea con seguridad, haremos crecer las oportunidades de empleo y de generación de ingresos en el sector”.

Un diálogo de alto nivel sobre competencias digitales en el sector turístico fue el marco elegido para anunciar el acuerdo.

Los datos sobre la formación y la asociación se anunciarán oportunamente.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.