| Turismo y Negocios

Los próximos 23 al 27 de enero de 2019, FITUR 2019 vuelve a convertir los pabellones de Feria de Madrid  en el punto de encuentro global para los profesionales del turismo. El  evento líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica,  que organizado por IFEMA, incorpora este año importantes novedades orientadas a multiplicar las oportunidades de negocio. En este sentido,  y en su apuesta por la especialización y por dinamizar los segmentos clave para el desarrollo de la industria turística, la feria estrena un nuevo espacio B2B enfocado al turismo  MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos). Se trata  de FITUR MITM – MICE & BUSINESS,  organizado en colaboración con  la empresa especializada en MITM Events,  GSAR Marketing, y que ofrecerá  una herramienta de reunión entre una selección de profesionales y los expositores de FITUR.  

El formato de FITUR MITM – MICE & BUSINESS contemplará una agenda de hasta 30 citas pre-establecidas entre las empresas expositoras interesadas en tomar parte en el programa  –hasta un límite de 100 empresas  y con prioridad a los expositores titulares- y  100 directivos internacionales de alta cualificación  (corporativos, casas de incentivos, organizadores de eventos y congresos, y asociaciones internacionales).  Las inscripciones para participar pueden hacerse a través de la web de FITUR.

 En los últimos años, el turismo MICE ha venido creciendo y convirtiéndose en una opción clave para la industria, muestra de ello son los 12.558 congresos de asociaciones internacionales celebrados en todo el mundo en 2017, según datos del International Congress and Convention Association, ICCA. Asimismo, el ranking situó a España en la cuarta posición (564 congresos), con Estados Unidos (941), Alemania (682) y Reino Unido (592) a la cabeza.

Workshop Hosted Buyers

FITUR también organizará su tradicional  Workshop Hosted Buyers, otra gran plataforma B2B que se ha consolidado como una herramienta de probada eficacia y amplia participación.   A través de estas citas de negocios, previamente planificadas,  FITUR 2019 pondrá nuevamente en  contacto a la oferta y la demanda, de acuerdo a los intereses comerciales y estratégicos de las empresas expositoras y coexpositoras y los compradores internacionales.


Fitur Workshop

X Aniversario del Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, INVESTOUR

Además,  FITUR también será el escenario de celebración del X Aniversario del Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, INVESTOUR, que tiene por  objetivo  estimular el desarrollo del turismo sostenible, atraer inversiones y fomentar el espíritu empresarial en África. Como cada año, el evento contará una mesa redonda que abordará una doble temática centrada en  “Viajes seguros y sin interrupciones en África: fomentando la resiliencia y la gestión de riesgos en el sector turístico” y “Adoptando la transformación digital, la innovación y la promoción de productos de nicho turístico”. Esta actividad se completa con unas  sesiones B2B orientadas a apoyar a líderes africanos en la realización de proyectos turísticos sostenibles conectándolos con inversionistas internacionales.

FITUR 2019 ofrece de esta manera un escenario clave para el encuentro cualificado de oferta y demanda de la industria turística internacional en todos sus segmentos. Así lo reflejan también, las cifras registradas en su pasada edición  que congregó 251.000 participantes y  en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

Segmentación y especialización

FITUR 2019 continúa trabajando en la especialización y reforzando  algunas de las secciones recientemente introducidas como FITUR FESTIVALES, a las que suma, este año,  nuevas plataformas de importante potencial de desarrollo como FITUR CINE, dedicada al turismo cinematográfico. 

Además, la Feria contará con los espacios monográficos  ya consolidados, de gran desarrollo y volumen de negocio; FITUR GAY (LGBT) y FITUR SALUD,  así como las secciones FITURTECHY y FITUR KNOW HOW, en las que la tecnología se muestra como herramienta imprescindible para el crecimiento del sector y el avance hacia el concepto del turismo inteligente.

Otro de los grandes ejes de FITUR 2019 serán los contenidos de conocimiento, que tendrán su máximo referente en el programa de jornadas  de cada una de las secciones de la feria, así como en las distintas actividades, que organizan en el marco de la feria,   entidades internacionales como la Organización Mundial del Turismo, OMT; la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET;  a las que se suman este año EXCELTUR, con un nuevo programa, y el  Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC).


En Gastronomía

Un jurado calificador evaluó los platillos presentados por los chefs.

16-06-2019

Desayuno típico costarricense se renueva

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.