Cuatro décadas han pasado ya desde que Central Automotriz abrió sus puertas en el mercado costarricense, de la mano de la adquisición de Budget Car Rental, una de las marcas de renta de vehículos más reconocida a nivel mundial.
Durante todo este tiempo, Centriz se ha consolidado como uno de los principales actores en la industria del alquiler de carros en nuestro país, manteniendo crecimientos constantes año con año, al punto de tener actualmente más de 1350 vehículos en su flota.
Con 15 oficinas en Costa Rica, desde San José y las mejores zonas turísticas del país, y un equipo de trabajo conformado por 142 colaboradores, Centriz ha basado su éxito en dos pilares fundamentales: tener siempre claro que los clientes son lo más importante y que todas las decisiones y acciones que se tomen estén dentro del marco de los valores corporativos.
En un mercado muy exigente y dinámico, Centriz le ha apostado a la diversificación y a la innovación tecnológica para poder mantenerse vigente y seguir siendo de la preferencia de los clientes, tanto nacionales como extranjeros. Además de Budget Car Rental, en la última década han pasado a ser parte del grupo otras marcas de Avis Budget Group, por ejemplo, Apex Car Rental (marca de renta de bajo costo) y en el último año se unió al portafolio Zipcar, que es la marca líder mundial de Car Sharing por horas y que fue lanzada por primera vez en Latinoamérica en nuestro país por Centriz. Marcas propias como Renting (rentas a largo plazo) y Cero Stress (venta de vehículos usados), completan el grupo.
Para Paulo Vargas, Gerente General de Centriz Costa Rica, una estrategia bien definida y que vaya de la mano con la responsabilidad social y la protección del ambiente es esencial. “Somos mucho más que un rent a car. Nuestra misión nos lleva a convertirnos en una solución de movilidad integral para nuestros clientes, reduciendo la contaminación y en armonía con la naturaleza y la sociedad”.
Centriz es una empresa certificada como ISO 9001-2015, y entre los principales reconocimientos que ha recibido se encuentran “Best Licensee of the Year” de Avis Budget Group en el 2016 y “Best Place to Work” en el 2017.