El Presidente Juan Orlando Hernández acompañado de representantes del sector de turismo puso en marcha las actividades de Verano 2018 en Islas de la Bahía, La Ceiba y Trujillo.
A través del Instituto Hondureño de Turismo se impulsará la campaña "Honduras te espera” y en conjunto con todos los esfuerzos realizados, este año se espera una movilización de más de tres millones de personas en todo el territorio nacional.
Es importante resaltar que el turismo es considerado un sector clave que se está potenciando a través del programa "Honduras 20/20" ya que tiene la capacidad de generar más de 250,000 empleos.
Así mismo en su gira el presidente de la república visitó el nuevo parque para una Vida Mejor “French Harbour”, en el municipio de Roatán, este es el parque número 54 construido a nivel nacional, consta de 719.35 metros cuadrados de terreno que ofrece cancha multiusos, gradería, área de juegos infantiles, máquinas de musculación, mesas de ajedrez, entre otras facilidades para la sana diversión y la convivencia familiar, ya que el turismo es desarrollo para todos.
Otros avances del sector turístico hondureño
Se realizó la supervisión de los avances del mejoramiento del parque eco- arqueológico "Cuevas de Talgua", en la ciudad de Catamas, Olancho. El proyecto que se divide en tres etapas, ha avanzado en su segunda que consiste en la construcción de la oficina administrativa, boletería y renovación del sistema de iluminación, trabajos que se esperan concluirse en mayo del presente año. Lo anterior orientado a impulsar la economía del país, y la generación de más 200 mil empleos.
Por otro lado, Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo, acompañando de otras autoridades gubernamentales, se reunieron con ejecutivos del puerto de Roatán, donde se discutió sobre la ejecución de los planes de expansión de la segunda fase que contemplan la posibilidad de una segunda posición de atraque y el desarrollo de un proyecto integral orientado a mejorar la experiencia del visitante, con el fin de poder dar cabida al arribo de los cruceros más grandes del mundo. Acciones que priorizan al turismo, como fuente de desarrollo socioeconómico, con el objetivo de dar a conocer los atributos que ofrece Honduras como destino turístico, brindando de esta forma una mejor experiencia a los cruceristas que visitan la isla.