FLIBS 2024 es el evento que reúne a las empresas de marinas, yates, veleros, megayates y la industria alrededor del continente americano. Este año se espera la asistencia de más de 100 mil personas.

| Turismo y Negocios

Costa Rica participa por primera vez en la edición 65 de la feria “Fort Lauderdale International Boat Show 2024 (FLIBS)” para mostrar las fortalezas del país y atraer más a este segmento de turismo náutico, caracterizado por su alto poder adquisitivo. Esta feria especializada se extendió del 30 de octubre al 03 de noviembre.

FLIBS es el principal evento comercial del continente americano y el más grande a nivel internacional para el turismo náutico que reúne a las marinas, yates, veleros, mega yates, especialistas de la industria de varios sectores como tecnología, diseño de marinas, destinos, entretenimiento, salud y seguridad, construcción naval, expedición y actores clave para la operación de estas embarcaciones alrededor del mundo.

“Con el objetivo de atraer nuevos segmentos del producto turístico al país y con ello fomentar el empleo y el progreso social y económico en las zonas costeras, asistimos por primera vez a la feria de turismo náutico más importante del continente para promover las ventajas que tiene nuestro país para este segmento del mercado”, mencionó Luis Lemus, director de la Comisión Interinstitucional de Marinas y Atracaderos Turísticos (CIMAT), adscrita al ICT.

 Unido a lo anterior, ICT mostrará en la feria las ventajas ofrecidas por Costa Rica en términos de marinas de lujo y servicios de alta calidad para los inversores y compradores de súper y mega yates, así como nuestra ubicación privilegiada, la infraestructura náutica de primer nivel con la que contamos, los servicios especializados, la belleza natural, la biodiversidad y el compromiso con la sostenibilidad.

Otras metas son promover a Costa Rica como un destino turístico náutico de primer nivel, atraer inversionistas, establecer alianzas estratégicas con países, empresas y actores de la industria náutica y continuar promocionando el destino en la industria náutica, en el marco de lo expuesto en el Plan Nacional de Desarrollo Turístico 2021-2027. 

Turismo náutico en expansión

FLIBS es una feria anual abierta para profesionales y público en general, coordinada por la Marine Industries Association of South Florida (MIASF) y se lleva a cabo en siete emplazamientos, entre ellos el Bahía Mar Yaching Center, Broward County Convention Center, Hall of Fame Marina, Las Olas Marina, entre otros.

Este año habrá 1 300 yates y megayates, más de 1000 marcas de expositores, junto a la participación de periodistas especializados en este segmento de turismo.

Actualmente, en Costa Rica están en funcionamiento las marinas Los Sueños, en Herradura; Pez Vela, en Quepos; Papagayo y Flamingo, en Guanacaste y Golfito.

El mayor porcentaje de embarcaciones atendidas en las marinas nacionales procede en un 43% de los Estados Unidos.

 

 


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.