La Federación de Cámaras de Turismo de Centro América (FEDECATUR), como ente ejecutor del proyecto, “Herramientas para la Reactivación del Turismo en Centroamérica” (REACTUR), firmó la mañana de este 21 de enero 2022, un Convenio de Cooperación Internacional con la Red Costarricense de Turismo Accesible con el objetivo de apoyar en el desarrollo de productos turísticos accesibles e innovadores para mejorar la experiencia de ocio y recreación de personas con discapacidad.

| Turismo y Negocios

La firma del convenio se realizó durante la 43ª edición de la Feria de Turismo Internacional (FITUR), que se lleva a cabo en Madrid, España.

Este convenio de cooperación entre la RED y FEDECATUR, impulsa los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en la región, considerando la convención de los derechos de las personas con discapacidad, promoviendo el derecho al ocio y recreación de todas las personas.

Bajo este contexto ahora, ambas entidades cuentan con objetivos definidos dentro del marco de esta iniciativa, lo que permitirá generar sinergias dirigidas a potenciar el impacto en el ámbito de la inclusión de personas con discapacidad en el sector turístico. 

De esta forma se pone en marcha la incorporación de iniciativas que promuevan la accesibilidad y la inclusión en el turismo, la promoción conjunta de campañas de promoción de turismo accesible, así como brindar capacitación y formación a personas, empresas, gobiernos locales y organizaciones relacionadas al turismo, para que promuevan o mejoren el servicio que ofrecen a personas con discapacidad.

Red Costarricense de Turismo Accesible: 
Su misión es unir personas, organizaciones, empresas para visibilizar, concienciar y apoyar el desarrollo del turismo accesible para personas con alguna discapacidad, dando solidez a los eslabones de la “cadena de la accesibilidad” que garantice una experiencia de ocio satisfactoria para todas las personas.

Programas de Reactur:

El proyecto, “Herramientas para la Reactivación del Turismo en Centroamérica” (REACTUR) consta de varios componentes que buscan el fortalecimiento del tejido empresarial de la región centroamericana, mediante la generación de empleo, el fomento al talento y la innovación, la capacitación en áreas de servicio y ventas, la transformación tecnológica y digital de las empresas, el fortalecimiento de la gestión ambiental y la consolidación de Destinos Turísticos Inteligentes. Se ejecuta por Fedecatur con el apoyo del laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab).


En Gastronomía

03-02-2023

Enamórese más en Turrialba

Bienestar

01-02-2023

Terapias alternativas

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.