| Turismo y Negocios

El acto, organizado por segundo año consecutivo por ASICOTUR dentro del marco de la 43ª edición de Fitur, comenzó con la presentación de la actividad realizada durante el año 2022 y las palabras de su presidente, Alejandro Rubin, dando a paso a las intervenciones de distintas personalidades. Destacaron especialmente los discursos de los Ministros de Turismo de Uruguay y Venezuela, los Secretarios de Turismo de Querétaro, del Estado de Guerrero, del Estado de Jalisco y de Zacatecas representando a México, también se contó con la intervención del Secretario de Turismo y Cultura de la isla de Madeira. Asimismo, por la parte empresarial lo hicieron el Presidente de FENALCO (Colombia) y el de EXCELCAN (Canarias), entre otras múltiples personalidades del ámbito público y privado internacional, que se desplazaron a conocer las actividades que la Asociación realizó durante todo el año 2022.

La asistencia del comité ejecutivo y delegados de Asicotur, fortalecieron la imagen de esta organización, que, como miembros afiliados de la Organización Mundial de Turismo, comunicaron a la audiencia la importancia de la transferencia de conocimientos y el apoyo mutuo a través de acciones coordinadas de cooperación turística. 

Posteriormente, se efectuó la entrega de “Reconocimientos a la Cooperación Turística Internacional”, donde se entregaron los Diplomas correspondientes a los proyectos: Camino de los Jesuitas, Proyecto Margullar y las personas Juan Mora de Dios (México) y Santiago Armas Fariña (España), por su contribución al turismo.

Cerró el acto el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Ricardo Sosa, quien incidió en el desarrollo que se produce con la cooperación turística, animando a los asistentes a trabajar con esa intención.

Acompañaron directivos de la Orden del Camino de Santiago, Cámara Centroamericana de Turismo, Federación de Cámaras de Turismo de América, el Clúster de Turismo se Galicia, la Xunta de Galicia y autoridades de distintas provincias de Argentina.

Durante esta jornada, se firmaron acuerdos con los Estados de Querétaro y Nuevo León, estando presente el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco.

Para ampliar informaciones sobre esta actividad y los reconocimientos entregados en Fitur, los invitamos a visitar www.asicotur.com 

 

En Gastronomía

03-02-2023

Enamórese más en Turrialba

Bienestar

01-02-2023

Terapias alternativas

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.