Publicidad

| Turismo y Negocios

 

China South Locomotive & Rolling Stock Co. Ltd, más conocida como CSR Corporation, asumirá la construcción de la nueva ruta de trenes Panamá- Chiriquí, la delegación panameña quedó sorprendida al ver la magnitud y alcance de la obra, concebida dentro del esquema “Ruta de la seda” al visitar las instalaciones de la fábrica de trenes china. 

Contará con  dos sets de vías, una para carga y otra para pasajeros. La nueva ruta de carga llegará hasta paso canoas y la de pasajeros hasta la ciudad de David.  Esta contará con tres clases: primera, segunda y estándar. 

Pero lo más impresionante es el alcance de la misma, impactará el transporte de carga de manera exponencial, toda la carga terrestre de contenedores provenientes y hacia Centroamérica será cargada  en Paso Canoas y David Chiriquí,  continuará desde y hacia los puertos de El Pacífico y el Atlántico a ambos lados del Canal de Panamá. Paso Canoas y David se convertirán en un Hub de carga ferroviaria del área y Centroamérica.  

También impactará positivamente la carga agrícola y comercial de  las provincias centrales y el oriente Chiricano, desde turistas y comerciantes, desde lácteos hasta verduras, granos y combustible, todo será transportado por tren desde y hacia la ciudad de Panamá, sus puertos y aeropuertos. 

Se estima que el volumen de carga proveniente de Costa Rica, Centroamérica y Sur América hacia y desde China será de tal magnitud que la Zona Libre de Colón, Panamá Pacífico y los puertos estarían obligados a ampliarse, los transportistas terrestres e intermediarios agrícolas tienen riesgo de desaparecer, tendrán que reinventarse.

Otro aspecto es que se estaría en la  obligatoriedad de construir el puerto de Corozal por el volumen de carga que habría. También el aeropuerto de Tocumen quedaría rezagado a pesar de la nueva terminal. China Airlines ya anunció que los vuelos comerciales y de carga empezarán en marzo de 2018, con vuelos directos desde las ciudades de Guangzhou,  Shenzhen y Shangái, y Copa ya estaría esperando los seis nuevos aviones de Boeing 787 Dreamliner última generación para realizar vuelos directos desde Wuxi, Hangzhou y Pekín, dichos vuelos están a 15, 200 kilómetros de distancia entre ambas naciones.

Llama la atención que las seis ciudades que tendrán vuelo directo de China con Panamá y viceversa están dentro de las 10 principales de China, comercialmente hablando. Esto haría también que el movimiento en Tocumen con pasajeros de todo el continente con vuelos a China llegue a un máximo inesperado por Panamá. Copa y China Airlines están en conversaciones para operar conectividad conjunta entre ambas aerolíneas.

Empresarios Chinos expresaron su interés también en operar desde Panamá barcos cruceros para turistas Chinos de alta escala.

 

 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.