Publicidad

| Turismo y Negocios

Un grupo internacional de especialistas en viajes de incentivos corporativos analizaron en Costa Rica,  tendencias y oportunidades para la región en este nicho de mercado turístico, el cual reportó al menos 90 billones de dólares a nivel mundial en el 2015.

Los expertos lideraron una capacitación de alto nivel para profesionales de la industria MICE respaldada por el Capítulo Site-Centroamérica que se llevó a cabo en el Hotel Marriott Belén, el pasado 15 de diciembre.

SITE, (www.siteglobal.com) organización sin fines de lucro fundada en los Estados Unidos,  es la Sociedad de Incentivos y Viajes de Excelencia (por sus siglas en inglés), y realizó  la primera reunión de este tipo para el istmo y el país ha sido seleccionado como anfitrión. 

Los viajes de incentivos son un nicho de mercado especializado que requiere de innovación y calidad extrema en el producto turístico que ofrece. Como su nombre refiere, estos viajes son incentivos de lujo que las corporaciones utilizan como premios al buen desempeño o productividad. 

Son viajes que exigen servicio y atención personalizada con el objetivo de generar experiencias únicas, con productos sofisticados, pero por su parte, ante la gran oferta de lugares maravillosos en el mundo, éstas corporaciones son cada vez más exigentes al momento de seleccionar los destinos que otorgarán como incentivo.

En este mercado, la imagen del país es transcendental para ser competitivos. Costa Rica destaca por su naturaleza, bienestar y aventura; Guatemala por su herencia ancentral maya y Panamá por su infraestructura hotelera. Estos países junto con  los demás vecinos de la región,  integrarán este primer capítulo de Site Centroamérica con el objetivo de impulsar este incipiente mercado que promete grandes oportunidades de crecimiento para la industria turística regional.

La primera capacitación del capítulo de Site Centroamérica se llevó  a cabo en el Hotel Marriott Belén de 8:30 am a 4:00 p.m y reunió especialistas en incentivos en distintas áreas tales como: meeting planners, casas de incentivo y otros intermediarios que buscan destinos que presenten seguridad, valor, cercanía, atractivo y novedad para proponer a sus clientes (corporaciones) nuevas fronteras y experiencias no vividas por sus participantes.

“Estoy convencido que la capacitación es vital y contar con expertos internacionales que vienen a ensanchar nuestra visión de destino,y a motivarnos para ver más allá de lo que ya hemos logrado con éxito, es un paso que marcará el camino de hacia dónde queremos llegar”comentó Mauricio Areválo, presidente de Site Central America Chapter. 

Hugo Slimbrouck, CIS, Director of Global Strategic Partners OVATION Global DMC y Julia Trejo, CMP, CIS, DMCP directora de desarrollo de negocios Terramar DMC, A DMC Network Company fueron los expertos internacionales presentes en la cita, quienes ostentan gran experiencia y renombre en este campo.

Slimbrouck es el fundador del buró de convenciones de su ciudad natal Brujas.  Actualmente es el responsable de la red mundial de Ovation Global DMC dedicada a los viajes de incentivos corporativos y conferencista internacional.

Julia Trejo, ha trabajado en destinos de incentivos como Los Cabos y Panamá. En 2006 fue la primera certificada por el CIC como CMP (Certified Meeting Professional), la primera trabajando para un DMC en México, la primera en Los Cabos y una de las muy pocas en su país, México. También está certificada como DMCP (Destination Management Company Professional) y una de las participantes de la primera generación de CIS (Certified Incentive Specialist) fuera de Estados Unidos.


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.