| Turismo y Negocios

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), anunció que Theresa May, ex Primera Ministra de Reino Unido, será una de las oradoras  principales, junto al ex Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, en la Cumbre Global de Turismo, que se llevará a cabo en Arabia Saudita del 28 de noviembre al 1 de diciembre,

Theresa May fungió como Primera Ministra de 2016 a 2019 y también fue Secretaria del Interior de 2010 a 2016, siendo la segunda persona con mayor duración en el puesto en la historia moderna.

May ha sido la segunda mujer en el cargo de Primera Ministra, luego de Margaret Thatcher y es considerada la primera en ocupar dos cargos de Estado. El año pasado, May fue elegida Presidenta del Grupo Aldersgate, una alianza que realiza acciones para una economía sostenible.

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC mencionó: “Theresa May tiene un gran interés  en el medio ambiente y como Primera Ministra lanzó el ‘Plan ambiental de 25 años’, para atacar las problemáticas de residuos y desperdicio plástico. En 2019, se comprometió con alcanzar las cero emisiones para 2050, siendo Gran Bretaña la primera gran economía en hacerlo”.

Señaló que, “durante la pandemia, Theresa May estaba preocupada acerca de la respuesta descoordinada y mostró un gran liderazgo político, llamando a la cooperación internacional con base en la evidencia científica. Nuestro evento, reunirá a la mayoría de los líderes más poderosos del sector turístico para discutir y asegurar el futuro a largo plazo, lo cual es crítico para las economías y trabajos alrededor del mundo”.

Durante la Cumbre Global del WTTC, los líderes de la industria de viajes y turismo se encontrarán en Arabia Saudita, para seguir sumando esfuerzos y fortalecer al sector, promover su recuperación y analizar los desafíos para el futuro. El objetivo es que ese futuro sea más seguro, resiliente, inclusivo y sostenible para todos.


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.