Publicidad
El Instituto Costarricense de Turismo, El Bureau de Convenciones en conjunto con 19 empresarios costarricenses presentan sus productos, servicios turísticos y novedades Las Vegas es el epicentro de los negocios globales de la industria de reuniones del 11 al 13 de octubre. Se firmará una alianza para continuar con el fortalecimiento de las certificaciones educativas del sector en Costa Rica.

| Turismo y Negocios

IMEX América es la feria comercial más grande de la industria global de reuniones, eventos y viajes de incentivos, y Costa Rica estará presente en este evento para promocionar el país con lo más novedoso de su oferta y como un destino apto para la industria de reuniones del 11 al 13 de octubre en Las Vegas.

Un total de 19 empresarios costarricenses y el Bureau de Convenciones como representante del sector privado están presentes en el stand de Costa Rica. Aquí los compradores especializados en esta industria tendrán una amplia gama y variedad de posibilidades para realizar sus eventos en diferentes lugares de las principales ciudades y países del mundo, entre ellas Costa Rica como una sede con todas las condiciones, un notable desarrollo en su plataforma turística y reconocida conectividad aérea.

Según Rafael Quesada, jefe Publicidad e Investigación del ICT, IMEX América forma parte de las acciones estratégicas de la institución para reforzar el posicionamiento de Costa Rica como una excelente alternativa para la organización de reuniones, eventos, congresos e incentivos. En este tipo de vitrinas y espacios de negociación estratégica, Costa Rica sobresale como destino de reuniones e incentivos por las conexiones aéreas, la ubicación estratégica, la infraestructura turística y calidad de servicios, las experiencias de viaje inolvidables y sostenibles.

Durante el evento las mesas y exhibidores de los participantes ticos tendrán impreso un mapa y el Código QR, del sitio www.costaricapuremeetings.com En esta oportunidad sobresale el concepto del espacio de exhibición costarricense, dotado de cubículos, sillones, mesas con amplia ventilación y llamativos cubos suspendidos con imágenes de gran formato de los principales atractivos naturales, imágenes de infraestructura y venues como las instalaciones del Centro de Convenciones que incluyen la marca país Essential Costa Rica,  invitando precisamente a encontrar “lo esencial de la vida” en nuestro país.

Esta será una oportunidad de hacer negocios con profesionales de reuniones y eventos de más de 2 200 destinos, lugares y proveedores de más de 190 países en solo sitio. IMEX América en Las Vegas, además de ser una feria comercial, ofrece al público y estudiantes exposiciones con ideas brillantes y de networking.

Fortalecimiendo del segmento y del sector

En el marco de esta feria de alcance global, el Buró de Convenciones con el apoyo del ICT, firmará una alianza con la Professional Convention Management Association (PCMA) para seguir fortaleciendo la profesionalización del sector en Costa Rica.  La PCMA es una de las asociaciones más fuertes de Estados Unidos, específicamente la mayor red de estrategas en la industria de eventos de negocio, comprometida con ofrecer formación inspiradora a nivel ejecutivo, en crear experiencias comunitarias e idear oportunidades de colaboración y de creación de redes de negocio. 

“Estamos muy emocionados por esta alianza que inicia hoy entre PCMA, Costa Rica Convention Bureau, y el Instituto Costarricense de Turismo, para continuar fortaleciendo los programas de educación y profesionalización con los empresarios costarricenses enfocados en sostenibilidad” indico Dennis Whitelaw, presidente del Costa Rica Convention Bureau.

Para establecer el convenio, firmaron el presidente y CEO de PCMA, Sherrif Karamat, el presidente del Buró de Convenciones Dennis Whitelaw y coordinador de la estrategia MICE del ICT, Rafael Quesada.

Finalmente, para el área de Mercadeo del ICT la participación en IMEX América en Las Vegas, forma parte de las acciones estratégicas para mostrar a Costa Rica como una excelente alternativa para la organización de reuniones, eventos, congresos e incentivos en el contexto de la recuperación de todos los segmentos de la industria turística. Se une a lo anterior la participación eventos similares de gran alcance, especializados de reconocimiento mundial entre los que sobresalen precisamente la reciente presencia en Fiexpo Latin América (Panamá) y IMEX Frankfurt (Alemania) entre otros. La estrategia de turismo de reuniones incluye, además, un plan de acción anual que presencia publicitaria focalizada en los principales medios especializados de la industria de turismo de reuniones, específicamente en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Reino Unido.

Según datos recabados por el ICT, la industria de reuniones representa el 22% del turismo a nivel mundial y el participante es de alto poder adquisitivo, gasta de 3 a 4 veces más que un turista tradicional.
 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.