Publicidad
Gestor interesado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría obtiene 2 estrellas blancas y 1 verde como parte del galardón Bandera Azul Ecológica Digitalización de procesos y formularios que antes se usaban en papel para reducir su consumo, forman parte de las acciones que derivaron en el galardón

| Turismo y Negocios

AERIS Costa Rica, administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), recibe el galardón Bandera Azul Ecológica, en la categoría Cambio Climático, con una calificación de 100 puntos por sus acciones del 2021. Esto le valió recibir 2 estrellas blancas y 1 verde.

Las estrellas blancas representan un reconocimiento por la labor en beneficio del ambiente realizadas en oficinas y operación interna primordialmente la digitalización de procesos y formularios que antes se usaban en papel, para así reducir su consumo y la generación de residuos.

Por ejemplo, en el 2021 se consumieron 575 resmas de papel, mientras que en el 2019 (último año comparable con operación en oficinas) el consumo fue de 840 resmas, una disminución del 31,5% en el uso del papel.

Por su parte, la estrella verde se refiere al apoyo de AERIS para que sus colaboradores participen y obtengan su Bandera Azul Ecológica en la categoría de hogares sostenibles. En el 2021, seis fueron las familias de colaboradores galardonadas, dos más que en el año previo.

“AERIS, como gestor interesado del AIJS, está comprometido con tener una operación aeroportuaria sostenible, que aporte al desarrollo del país, pero siempre generando impactos positivos basados en la triple utilidad, donde cada acción cuenta. Lo demostramos trabajando y mejorando nuestra gestión desde lo interno de la organización para dar el ejemplo de cara al objetivo mundial de alcanzar un balance neto de cero emisiones en 2050, así como ser el punto de partida para el resto de la comunidad aeroportuaria”, expresó Adriana Bejarano, jefa de Ambiente, Salud y Seguridad de AERIS.

Para ser premiadas, las empresas registradas deben demostrar anualmente la reducción en los consumos y mejoras en la gestión de parámetros como combustibles fósiles, tratamiento de aguas residuales, consumo de energía eléctrica, contaminantes atmosféricos, compras sostenibles, educación ambiental, entre otros.

Por ejemplo, AERIS disminuyó consumos con respecto al 2020 en: gasolina (-40%), electricidad (-17%), y agua (-3%).

Desde que AERIS se inscribió en el Programa Bandera Azul Ecológica en el 2016, ha sido galardonado cada año.

Acerca de AERIS Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA, empresa del Grupo CCR de Brasil, es el Gestor Interesado a cargo de la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y tiene bajo su responsabilidad la operación, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de Costa Rica.

AERIS se nutre de la experiencia de sus casas matrices: HAS Development Corporation y Grupo CCR de Brasil, éste último como principal accionista y con participación en los aeropuertos internacionales de Quito Ecuador, Curazao y Belo Horizonte en Brasil. El Gestor busca superar los estándares de su contrato (CGI), aportar al crecimiento del país, mediante la operación eficiente del servicio, en un aeropuerto líder y seguro en América Latina.

En la actualidad, desde el SJO, se conecta a Costa Rica con 33 destinos alrededor del mundo; 22 aerolíneas comerciales internacionales y cuatro domésticas operan en sus instalaciones.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.