Publicidad
Freeman promete "seguir subiendo la promoción" al reincorporarse a la industria turística

| Turismo y Negocios

A partir del 1° de septiembre, U.S. Travel Association estará dirigido por Geoff Freeman, un líder comprobado de la asociación que tiene un historial de formación de equipos talentosos y entrega de resultados revolucionarios para diversas industrias. Se reincorpora a U.S. Travel Association después de casi una década de liderazgo en la asociación, primero como presidente y director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Juegos y como presidente y director ejecutivo actual de la Asociación de Marcas de Consumo. 

Durante los últimos 20 años, Freeman ha desarrollado un enfoque para el liderazgo de asociaciones que se centra en la unidad de la industria y el cambio transformacional. En su rol de liderazgo anterior en U.S. Travel, el trabajo estratégico de Freeman condujo a la victoria legislativa bipartidista característica de la industria al establecer la Ley de Promoción de Viajes de 2009 y crear Brand USA. Otros logros incluyeron liderar el esfuerzo de la industria detrás de la creación de TSA PreCheck y establecer la Meetings Mean Business Coalition.

Como director ejecutivo de la American Gaming Association de 2013 a 2018, Freeman dirigió una campaña en toda la industria para legalizar las apuestas deportivas y amplió la membresía de la organización para incluir entidades tribales de juegos. Como director ejecutivo de Consumer Brands Association, impulsó el apoyo de la industria detrás de una estrategia de transformación: definir una nueva identidad de marca, aumentar la membresía, fortalecer el equipo de liderazgo de la organización y restablecer la asociación como una potencia en Washington, D.C.

Freeman sucede a Roger Dow, quien renuncia luego de un mandato de 17 años como líder de la organización.

Christine Duffy, presidenta nacional de U.S. Travel Association y presidenta de Carnival Cruise Line, dijo: “Nos enorgullece dar la bienvenida a Geoff Freeman para que dirija U.S. Travel Association. Geoff es muy respetado en Washington y muy conocido en nuestra industria por su trabajo estratégico para concebir campañas y programas que abrieron nuevos caminos para el crecimiento en la economía de los viajes. Ahora, al volver a liderar la asociación, Geoff continuará aportando un enfoque nuevo y estratégico para hacer avanzar la misión de U.S. Travel en su próxima era”.

Freeman dijo: “Estoy ansioso por trabajar en nombre de esta increíble industria, que durante mucho tiempo ha ocupado un lugar especial para mí. Hay pocas industrias más esenciales para la economía de la nación, más conectadas con los consumidores y más críticas para unir a los estadounidenses que la industria de viajes. Creo que el talentoso equipo de U.S. Travel puede seguir subiendo el listón, y estoy emocionado de arremangarme y comenzar”.

Freeman agregó: “Estoy orgulloso y honrado de suceder a Roger Dow, quien ha sido un líder profundo y un mentor importante para mí. Doy a Roger mi más sincero agradecimiento por todo lo que ha hecho, por mí y por la industria turística”.

Nativo de Port Washington, Wisconsin, Freeman se graduó de la Universidad de California, Berkeley.

La búsqueda a nivel nacional para identificar al próximo presidente y director ejecutivo de la asociación estuvo guiada por un comité de búsqueda de nueve miembros representativo de los segmentos principales de la industria de viajes, dirigido por Duffy y apoyado por Heidrick & Struggles.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.