Publicidad
FIEXPO se desarrolló del 13 al 16 de junio en ciudad de Panamá con la presencia de 17 países y 820 proveedores especializados en el segmento del turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos.

| Turismo y Negocios

El ICT participó durante esta semana en la FIEXPO Latin America Panamá 2022, una de las ruedas de negocios y networking más importantes de la industria de MICE en Latinoamérica, desarrollada del 13 al 16 de junio.

Según datos de los organizadores en esta edición participaron un total de 820 proveedores especializados de 17 países, relacionados con la organización de en reuniones, eventos, congresos e incentivos, cuyo propósito fue conectarse con los más destacados compradores a nivel tanto latinoamericano como global. 

Entre todos los participantes se contabiliza la realización más de 8700 reuniones de negocios, además se registró la presencia de 1.957 visitantes y 253 Hosted Buyers. (compradores internacionales). Asimismo, participaron expertos mundiales con una amplia trayectoria internacional en la industria de reuniones y congresos, quienes brindaron importantes capacitaciones y talleres a los presentes.

Según Rafael Quesada, Jefe Publicidad e Investigación del ICT y coordinador de la estrategia MICE en ICT, la feria FIEXPO constituye una de las ventanas de la industria de turismo de reuniones más importantes de esta zona y reúne a nuestros principales mercados meta como Canadá y Estados Unidos. “Nuestra participación y citas de negocios nos brinda una oportunidad para el desarrollo y posicionamiento de Costa Rica en este segmento de la industria turística” destacó Quesada.

En el marco de este evento, el ministro de Turismo, William Rodríguez. participó en 9° Foro Político de Latinoamérica sobre Turismo de Reuniones, en el cual se profundizó acerca de temas relacionados con el desarrollo y capacitación en Latinoamérica.

Continúa el fortalecimiento de la estrategia MICE

Para el área de Mercadeo del ICT la participación en FIEXPO Latin America Panamá 2022, forma parte de las acciones estratégicas para mostrar a Costa Rica como una excelente alternativa para la organización de reuniones, eventos, congresos e incentivos en el marco de esta nueva normalidad y en el contexto de la recuperación gradual de todos los segmentos de la industria turística.

Se une a lo anterior la participación eventos, especializados de reconocimiento mundial entre los que sobresalen precisamente la reciente presencia en IMEX Frankfurt (Alemania), así como IMEX América (Las Vegas) entre otros.

Como parte de los esfuerzos de la estrategia de turismo de reuniones se realiza un plan de acción anual el cual incluye:  un plan de publicidad en los principales medios especializados de la industria de turismo de reuniones, específicamente en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Reino Unido.

La estrategia de promoción y acciones complementarias para el desarrollo del turismo de reuniones se mantiene vigente. Nuestro país sobresale en este segmento por las conexiones aéreas, una ubicación estratégica, experiencias inolvidables, calidad en el servicio, la excelente plataforma turística, la infraestructura para la realización de eventos, así como alto nivel educativo, la diversidad de actividades que se pueden realizar en el destino y la sostenibilidad, como eje transversal del modelo de desarrollo turístico.

Según datos recabados por el ICT, la industria de reuniones representa el 22% del turismo a nivel mundial y el participante es de alto poder adquisitivo, gasta de 3 a 4 veces más que un turista tradicional.

Este evento se realizó en el Panamá Convention Center y participaron las siguientes empresas turísticas costarricenses: Instituto Costarricense de Turismo, Wyndham Garden San José Escazú, Centro de Convenciones de Costa Rica, Costa Rica Top Tours, Hotel Radisson San José, Costa Rica, Costa Rica DMC, Costa Rica Convention Bureau y Croc's Casino Resort


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.