Publicidad
Esfuerzo para atraer nuevos mercados Delegación tica visita la ciudad de Mendoza

| Turismo y Negocios

Un grupo de dirigentes del sector turismo de Guanacaste, junto con representantes municipales, se encuentran promocionando los atractivos turísticos de esa provincia en la ciudad de Mendoza, Argentina.

De acuerdo con el medio de comunicación digital MDZOL.COM “el objetivo principal de este viaje, que se está gestando desde hace más de dos años, es fomentar el turismo entre ambas regiones considerando que Costa Rica es uno de los países más elegidos por los argentinos, tanto para vacacionar, como para emigrar”.

La delegación tica en suelo mendocino está formada por Hernán Imhoff, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT); los  alcaldes Jorge Arturo Alfaro (Santa Cruz); Carlos Armando Martínez (Nicoya); Giovanni Jiménez (Nandayure) y Miguel MC Lean Villalobos (Siquirres).

Además, el grupo de costarricenses lo completan el Presidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes, Eliot Norman Campos; el miembro de la junta directiva de Asociación de Voluntarios Ejecutivos en Turismo, Rodolfo Araya e Ingrid Alfaro, Directora de Ventas Corporativas para Hilton San José La Sabana, Hilton Garden Inn San José La Sabana y Gran Hotel Costa Rica Curio Collection By Hilton.

Mucho potencial

En declaraciones para MDZ, el Presidente de la CCTT indicó que “las alianzas público-privadas son lo más importante para empujar al turismo”.

“Nosotros queremos saber cómo están haciendo las cosas acá, qué intercambio de experiencias podemos hacer entre ambos países", declaró Imhoff a la periodista Felicitas Oyhenart, de MDZ.

Por su parte, Carlos Armando Martínez, Alcalde de Nicoya, señaló que la gira a Mendoza tiene como objetivo difundir el mensaje de “bienestar y de buen vivir de la Zona Azul de la Península de Nicoya para promover una mayor visitación turística sudamericana en nuestra región”.

“Este intercambio con el Gobierno Local de Mendoza ha sido una oportunidad para descubrir y ampliar los horizontes, debido a que su perspectiva distinta en relación con aprovechamiento de las áreas verdes de la ciudad, apertura de espacios culturales diferentes y comercio al aire libre. Eso nos da nuevas ideas acerca de planes y proyectos que eventualmente podríamos implementar en Nicoya”, precisó Martínez.

De acuerdo con los registros oficiales del Instituto Costarricense de Turismo entre los años 2019 y el presente año al país han llegado –vía aérea- 17 436 visitantes procedentes de Argentina. Entre el 2021 y el 2022 cuando empezó a ceder la Pandemia de Covid-19 el flujo se incrementó en un 83,1 por ciento.

Acerca de la CCTT 

La Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) es una iniciativa de un grupo de empresarios que tienen como meta impulsar el desarrollo sostenible de esta playa del cantón de Santa Cruz (Guanacaste) con el fin de brindar las condiciones idóneas para miles de visitantes –nacionales y extranjeros- quienes diariamente llegan a ese lugar y que; además, constituyen el pilar fundamental de la economía de la zona. La CCTT se ha propuesto impulsar soluciones a los retos que enfrenta la comunidad en áreas como seguridad, capacitación, infraestructura vial y abastecimiento de agua potable, entre otras áreas.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.